ATLETISMO

Y para acabar, récords de España en Expourense

<p></p>
photo_camera Las carreras tienen sus momentos accidentados.

La competición júnior que se disputó en Expourense se despidió a lo grande con tres mejores marcas nacionales

Inmejorable fin de fiesta del Nacional Sub-20 que se disputó durante el fin de semana en la pista cubierta de Expourense. Tanto que, en la última jornada, los jóvenes talentos del atletismo lograron tres récords de España. Fue el colofón a dos días con los que la ciudad pudo disfrutar del talento más puro sobre el tartán.

Las mejores marcas llegaron por partida triple. El competidor del Barcelona, Pol Retamal brilló en la final de 200 metros, donde paró el crono en 20:99. Es una de las referencias de la velocidad en esta franja de edad.

Los otros dos récords llegaron en los 400 metros. En el cuadro femenino, Sara Gallego, del Hospitalet, se impuso con una marca de 54:09. Y en el masculino, Alfredo Jiménez, del madrileño Marathon, consiguió la mejor marca nacional cruzar la meta con un tiempo de 47:58.

La delegación gallega que tomaba parte de este Nacional tenía las mayores esperanzas depositadas en Raquel Meaños. La arousana tenía nivel para subirse a lo más alto del podio. No estuvo lejos. Fue subcampeona de España en los 800 metros, a tan solo 11 centésimas del oro, que fue para María Lasa (Tolosa).

En cuanto a la clasificación por equipos, el Playas de Castellón fue el mejor club de la competición con notable diferencia con respecto a sus perseguidores. Otra muestra de fuerza de la escuadra castellonense.

Fue el colofón al "bautismo" de Ourense en una competición de atletismo nacional. Expourense no para y con competiciones así, el público seguirá disfrutando mucho tiempo. 

Te puede interesar