Deporte local

Ya toca una victoria del Polígono

Deporte local

Preferente Sur

Ya toca una victoria del Polígono

Después de nueve partidos sin ganar, los industriales intentarán ante el Xuventú Sanxenxo lograr tres importantes puntos 

El Polígono rompió la pasada jornada una racha de seis derrotas consecutivas gracias al empate logrado en O Casal ante el Moaña (1-1). Pese al punto conseguido, los industriales continúan como colistas de la categoría e intentarán ante el Xuventú Sanxenxo en el Antonio González lograr el segundo triunfo de la temporada. Los pontevedreses llevan tres partidos sin encajar un gol y en el último encuentro vencieron al Gran Peña con un solitario gol del defensa Fiti.

Los de Nel Blanco tienen como jugadores más desequilibrantes al mediapunta Félix y al delantero Diego Penas. Aunque hasta el momento con poca capacidad goleadora, el gran hándicap del equipo, ya que sólo lleva 12 tantos a favor.

Tras el empate logrado en Moaña, el técnico del Polígono, Rubén García, reconoce que "al sumar después de tanto tiempo y ver que el trabajo tuvo recompensa, los jugadores están con mucho ánimo y con ganas de lograr el segundo triunfo en Liga".

En relación al rival de esta tarde (Sanxenxo), García destaca que "se trata de un rival complicado, que empezó la liga mal porque tiene varios jugadores veteranos, a los que le costó coger la forma. Ahora ya están todos bien, son un buen equipo al que les gusta dominar el balón y tienen buenos jugadores en el centro del campo". 

Asimismo, añade que "se cierran muy bien y combinan de tres cuartos hacia adelante, presionan por dentro, pero les falta pegada arriba. A ver si podemos lograr el triunfo y mejorar la sensaciones como local, ya que hasta ahora fuimos mejores como visitantes".

Para el duelo ante el Sanxenxo, Rubén García no podrá contar con los lesionados Álvaro Cardero, Peque y Salgueiros; y el sancionado Otero, al que aún le quedan cuatro partidos de castigo. La buena noticia es que el capitán Villa regresa al equipo tras cumplir sanción.


Antonio González, 16:30 horas.

Más en Deporte local