Deporte local

Yago Blanco, decimocuarto en el Barcelona Dressage Tour

Deporte local

HIPICA

Yago Blanco, decimocuarto en el Barcelona Dressage Tour

El deportista ourensano alcanzó el puesto decimocuarto en la categoría de repriss juvenil individual

El joven jinete Yago Blanco García cumplió en su participación en el Barcelona Dressage Tour 2015, uno de los eventos hípicos más importantes del panorama nacional. El deportista ourensano alcanzó el puesto decimocuarto en la categoría de repriss juvenil individual, una clasificación muy superior a la inicialmente prevista pues apenas lleva tres meses entrenando en una categoría en la que la mayor parte de sus compañeros de competición llevan un año o año y medio preparándose.

Ayer inició la competición Juan Francisco Fernández Muñoz, profesor de Yago Blanco. Fernández Muñoz participaba en la categoría de potros de 5 años, obteniendo una sensacional tercera posición, dejando patente el lujo que supone tener en las instalaciones del Club Deportivo Ecuestre de Ourense a un técnico de su nivel, que es actual campeón de España de doma clásica las tres últimos ediciones.

Este evento de carácter internacional que se está desarrollando en Barcelona tiene entre sus participantes a jinetes y amazonas de máximo nivel, incluidos medallistas en citas olímpicas.

Más en Deporte local
Comentarios