0-2

El Alavés vuelve a creer en la salvación ante un pobre Recreativo

El conjunto vitoriano rompió con una racha de seis partidos sin ganar y abandonó el farolillo rojo de la clasificación tras un encuentro serio.

El Deportivo Alavés ha vuelto a creer en la salvación después de ganar 0-2 a un Recreativo de Huelva muy pobre.

El conjunto vitoriano rompió con una racha de seis partidos sin ganar y abandonó el farolillo rojo de la clasificación tras un encuentro serio, mientras que el conjunto onubense no evidenció que está en disposición de luchar por el ascenso y apenas chutó a puerta.

El Recreativo comenzó algo mejor, pero después fue el Alavés el que tuvo un poco más de presencia, sobre todo a balón parado, lo que confirmó con un gol.

Fue en el minuto 28, cuando el conjunto vitoriano puso un saque de banda en el interior del área y, en un barullo con la defensa, Manu García logró mandar el balón al fondo de la portería.

Poco después, el Alavés podría haber tenido la ocasión de ampliar su ventaja de haber señalado el colegiado un posible penalti sobre Viguera, que fue obstaculizado cuando iba a encarar a Cabrero.

Ante un rival mejor plantado, al Recreativo le costaba muchísimo llegar al área rival y tuvo su acercamiento más claro en una contra que acabó con Joselu centrando en banda derecha hacia Linares, pero la defensa vasca abortó el remate.

El único disparo a puerta entre los tres palos del equipo local llegó con el tiempo cumplido en una falta que Montoro colocó en la escuadra, hasta donde voló Crespo para enviar a córner.

En la segunda mitad, prácticamente en la primera jugada de ataque de la que dispuso marcó su segundo gol el Alavés. Viguera penetró en la defensa con rapidez por la derecha y cruzó perfectamente ante la salida de Cabrero.

Después, el Recreativo dispuso de varios saques de esquina que no pudo rematar y Ezequiel probó a Crespo desde lejos, mientras que el Alavés salió con peligro a la contra en un par de ocasiones.

A 20 minutos para el final, Ion Vélez combinó con Viguera, que rompió en velocidad a la defensa y devolvió en boca de gol a Vélez, pero Zamora cortó el pase.

Por el bando recreativista, Joselu a 10 minutos para la conclusión del encuentro pudo recortar distancias, pero en el mano a mano con Crespo el cancerbero salió vencedor.

Te puede interesar