El '21' de Valerón y el '12' de la afición quedan desiertos en el Deportivo

El dorsal '21', que lució Juan Carlos Valerón en el Deportivo desde que llegó al club en la temporada 2000-01, y el '12', con el que habitualmente se identifica a la afición, han quedado desiertos en el conjunto gallego esta temporada.
De los 18 jugadores que integran la actual plantilla ninguno portará el número que llevaba a la espalda Valerón, que en junio, horas después del descenso del Deportivo a la Liga Adelante, anunció que abandonaba la disciplina blanquiazul.

El jugador de Arguineguín, que tenía contrato con el club hasta 2015 y que, en las últimas temporadas, decidía año a año si seguía en el césped o dejaba su carrera y pasaba a convertirse en asesor del presidente, Augusto César Lendoiro, optó este verano por llevar la magia de nuevo a Las Palmas, donde se formó.

Como una muestra de respeto hacia él, nadie ha querido apropiarse del '21' y tampoco del dorsal de la afición, que esta temporada ha vuelto a responder, a pesar de que el equipo jugará la Liga Adelante.

El Deportivo roza los 22.000 abonados, aunque estuvo al borde del abismo en julio, cuando corrió el riesgo de sufrir un descenso administrativo a Segunda División B, lo que habría comprometido la continuidad del club.

Te puede interesar