Delantero del Celta

Aaron Ñíguez: No me preocupa estar en descenso porque estamos haciendo las cosas bien’

Aarón Ñíguez se escapa de un rival durante el partido del sábado pasado en Cartagena. Foto: s.e.
Aarón Ñíguez (Elche, 1989) fue titular por primera vez con el Celta el sábado en Cartagena. Fue uno de los futbolistas más destacados del conjunto celeste, que sin embargo no pudo lograr la victoria. El alicantino es optimista y le resta importancia a la actual situación del equipo, convencido de que tarde o temprano saldrán adelante.
—¿Qué sensaciones le dejó su primer partido como titular?

—Sólo por haberme visto en el once ya estaba contento, porque no era nada fácil, ya que el equipo está jugando muy bien y ha conseguido buenos resultados. En cuanto al empate, puede parecer suficiente por ser ante el líder, pero visto lo visto podíamos haber ganado. Sin embargo, hubo cosas raras (el penalti, la expulsión...), que nos privaron de ganar, aunque el Celta supo sacar su orgullo cuando tuvo que jugar con uno menos.


—No obstante, se hicieron demasiadas concesiones al rival en el primer tramo del partido.

—Es cierto que en la primera media hora el Cartagena salió con más ímpetu y tuvo el control del balón. Pero es normal que haya fases en todos los partidos en las que el dominio cambia de bando. Luego, en la segunda parte, fuimos nosotros los que estuvimos mejor, aunque no pudimos ganar.


—Aunque las sensaciones sean buenas, los resultados mantienen al Celta en puestos de descenso. ¿Le preocupa?

—No, porque creo que estamos haciendo las cosas bien. Tenemos plena confianza en nosotros mismos, sabemos que podemos salir de ahí abajo. Lo único que tenemos que hacer es seguir trabajando, aunque a veces la mala suerte impide que lleguen los resultados.


—¿Tampoco le preocupa que el equipo haya sido incapaz de ganar hasta el momento en Balaídos?

—Bueno, espero que tengamos la posibilidad de hacerlo el próximo fin de semana, ahora que viene un rival como el Rayo Vallecano, al que también le gusta jugar al fútbol. Tenemos que demostrar que somos un rival a tener en cuenta.


—¿Considera que al equipo le beneficia enfrentarse a equipos que también apuestan por jugar el balón?

—Siempre que haya más espacios, nos beneficia. Por tanto, intentaremos aprovecharlo el domingo, teniendo en cuenta que tanto nosotros como el Rayo apostamos por un estilo parecido.


—Volviendo a su actuación personal, ¿cómo se encontró junto a Aspas y Abalo?

—Muy cómodo, aunque era mi primer partido como titular y no es fácil meterte en la dinámica del equipo. Porque fui el último en llegar y luego me fui al Mundial sub-20. De todas formas, me siento muy bien con mis compañeros, que me han recibido de maravilla desde el primer día.


—¿Echa en falta no haber hecho la pretemporada con el equipo y haberse perdido varias semanas por sus compromisos con la selección española?

—Se nota un poco, pero me encuentro bien con la táctica por la que apuesta el míster y poco a poco voy mejorando. Además, le agradezco la confianza que ha tenido en mí desde el principio.


—El domingo es previsible que repita en el once inicial y lo haga por primera vez en Balaídos, ¿qué puede esperar de usted la afición de Balaídos?

—Siempre me ha gustado hablar más del equipo que de mí mismo. Lo importante es que al grupo le vayan bien las cosas, porque si llegan los resultados estoy seguro de que también me veré beneficiado en el plano individual.

Te puede interesar