El extremo gallego expresó en una carta que 'se va un chaval de la cantera'

Abalo se despidió del celtismo

Abalo, en un partido con el Celta. (Foto: A.D.)
El ex futbolista del Celta Dani Abalo se despidió a través de una carta que el club gallego ha colgado en su página web reconociendo que los dos últimos años han sido 'duros' para él, y pidiéndole a la directiva que preside Carlos Mouriño que cuide a la cantera, a la que él llegó en edad juvenil procedente del Cambados.'Los dos últimos años han sido duros en lo personal, pero los que fueron mis compañeros me hicieron feliz, primero con el ascenso y después con la permanencia. He sufrido como cualquier aficionado, en la grada y desde la distancia, pero también me he alegrado como amigo', asegura Dani Abalo en la carta.
'Compañeros con los que empecé en el juvenil y el filial. Peleamos juntos y juntos cumplimos nuestros sueños. Y otros que siempre me supieron aconsejar, corregir y me ayudaron a madurar', explica el centrocampista gallego, quien el pasado mes de junio rescindió su contrato con el Celta para fichar por el Ludogorets Razgrad búlgaro.

Abalo afirma que el Celta le 'cambió la vida' porque le dio la 'oportunidad' de ser futbolista profesional, por eso sólo tiene 'palabras de agradecimiento' para el club vigués.

'Me despido de la directiva, sin reproches. Ellos saben que se marcha un celtista, un chaval de la cantera, por eso les pido que la cuiden, que apuesten por ella. Y me despido de la afición agradecido por los ánimos, por su paciencia y por su respaldo en los momentos duros', señala el extremo.

Te puede interesar