El jugador francés dejará el club tras seis temporadas y tras superar un trasplante de hígado debido a un cáncer

Abidal se despide del Barça

Eric Abidal, en un partido con el Barcelona.
Eric Abidal y el Barcelona pondrán hoy punto y final a una relación de seis años, que escenificarán en una conferencia de prensa en la que asistirá el presidente del club, Sandro Rosell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.
El recién estrenado 'Auditori 1899', de nueva creación en la explanada donde se asienta el Camp Nou, será el lugar que acoja el acto, el penúltimo del jugador como azulgrana, ya que se espera que pueda despedirse en el Camp Nou (Barça-Málaga, sábado 19,00 horas) en el último encuentro de Liga.

El jugador francés, que deseaba renovar por el club tras superar un trasplante de hígado, no ha contado con la aprobación por parte del Barcelona, que ha considerado que no podía rendir en los términos que se exigen para estar en el primer equipo.

Después de unos meses en que el jugador esperaba una oferta del club, mientras parece que cuenta con opciones de seguir jugando al fútbol en su país, el jugador pondrá punto y final a seis años de relación, en que ha obtenido éxitos deportivos, como cuatro Ligas y dos Ligas de Campeones, y personales, después haber superado un trasplante de hígado.

Tras el tumor que se le detectó hace años, y el posterior trasplante, contrariamente a la idea que se había instalado de que no volvería a jugar, el francés regresó a los terrenos de juego ante la sorpresa tanto del club como de los médicos.

A pesar de esta reaparición, el club catalán entiende que el defensa, que cumplirá 34 años el 11 de septiembre, no alcanzará el nivel que tenía antes de la enfermedad ni ofrecerá el rendimiento que se exige para jugar en el Barcelona.

Así, a pesar del entusiasmo mostrado por el jugador tras la recuperación, el club no ha atendido a sus expectativas y ha considerado más razonable tenderle la mano para captarlo en tareas de representación del Barcelona.

Llegó al Barcelona en la temporada 2007-08, procedente del Lyon con el que había ganado tres Ligas. Veloz y con una gran técnica, le costó adaptarse al fútbol del Barça, pero en la siguiente temporada, con Guardiola, el francés explotó cuando adquirió la rutina del nuevo preparador.

Te puede interesar