El número uno del mundo ganó el primer set pero terminó doblegado por el francés Tsonga en los cuartos de final

Adiós de Nadal a Queen's

Nadal lamenta un punto perdido ante el francés Tsonga.? (Foto: andy rain)
Rafael Nadal encajó la primera derrota después de haber ganado Roland Garros al perder en los cuartos de final del torneo de Queen's ante el francés Jo Wilfried Tsonga por 6-7, 6-4 y 6-1, que disputará las semifinales junto a los británicos Andy Murray y James Ward y el estadounidense Andy Roddick, verdugo del español Fernando Verdasco.
Nadal no pudo superar al quinto favorito, que sacó partido de su su servicio para derrotar al número uno. Tsonga acabó con 25 saques directos después de dos horas y dos minutos. El saque le ayudó a dar la vuelta al partido, que inicialmente se puso del lado del español cuando se apuntó en el desempate el primer parcial.

Desde entonces nada fue igual para Nadal, ganador en Queen's en 2008. Cedió su saque y fue contracorriente, a la vez que Tsonga crecía en el juego. Ganó el segundo set el francés por 6-4 y después adquirió una ventaja de 4-0, insalvable para el número uno del mundo.

Tsonga buscará su segunda final de la temporada, tras la que perdió en Rotterdam, contra el británico James Ward, 216 del mundo e invitado por la organización del torneo, que tardó dos horas y siete minutos en doblegar al francés Adrian Mannarino (6-2, 6-7 y 6-4).

El británico no acusó la sesión doble que tuvo que afrontar este viernes. Primero completó el partido con el último campeón, el estadounidense Sam Querrey, suspendido el jueves por falta de luz al final del segundo set. Ward ganó por 6-3, 3-6 y 6-4.


VERDASCO, TAMBIÉN FUERA

Previamente, el estadounidense Andy Roddick, tercer favorito y cuatro veces campeón en Queen's (2203, 2004, 2005 y 2007), liquidó al otro español superviviente en el torneo, Fernando Verdasco, que apenas hizo frente a su rival durante poco más de una hora (6-2 y 6-2).

El tenista de Nebraska apenas encontró oposición en el jugador español, incapaz de amenazar el saque de su rival en todo el partido, suspendido durante dos horas a causa de la lluvia.

Roddick, que acumula 30 títulos en su carrera pero sólo uno en 2011, en Memphis, buscará la final ante el británico Andy Murray, segundo favorito y campeón en 2009, que no llegó a disputar su encuentro contra Marin Cilic porque el tenista croata, aquejado de una lesión en un codo, rechazó saltar a la pista para disputar el partido.

Te puede interesar