La Asociación de Futbolistas rechaza la fecha del 18 de agosto que aprobó la LFP como inicio de la campaña 2012/13

La AFE pide atrasar la Liga

Los jugadores del Real Madrid, celebrando el título 2012.
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) rechaza la fecha aprobada ayer por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para que la próxima temporada empiece el 18/19 de agosto, ya que considera que es demasiado pronto y así se lo han comunicado algunos jugadores al sindicato.
La AFE dio su visto bueno al primer proyecto de calendario elaborado por la Liga, que fijaba el comienzo para el 25/26 de agosto, con dos jornadas en miércoles, y cuando conoció por la prensa la intención de adelantar una semana el inicio del campeonato y después recibió la comunicación de la Liga hizo constar a ésta su disconformidad según indicaron fuentes del sindicato.

La fecha de inicio del calendario aprobado ayer por la Liga es el principal punto con el que 'AFE no está de acuerdo' y 'va a seguir tratando de negociar' con la LFP, ya que las giras que algunos clubes realizan estas semanas y las fases de ascenso de las diversas categorías que aún están en juego retrasan el final de la actual temporada para comenzar la siguiente 'tan pronto', añadieron.

Las mismas fuentes recordaron que 'la Liga de Fútbol Profesional y la AFE tienen que proponer el calendario a la Federación Española de Fútbol de común acuerdo' y que AFE ya ha comunicado su rechazo a la fecha del 18/19 a la Liga porque 'ya hay jugadores que han pedido que lo haga'.

El calendario aprobado por la LFP determina el comienzo del campeonato en esa fecha y el final el 1 de junio para Primera división, con una única jornada en miércoles (la 37, el 29 de mayo de 2013) condicionada por la presencia de equipos españoles en la final de la Liga de Campeones. Si no se clasifica ninguno esa jornada se disputará el domingo 26 de mayo.

En Segunda, el inicio liguero sería el mismo y el final de la primera fase el 9 de junio. A continuación se jugarían las eliminatorias de ascenso que terminarían el domingo 23, sin jornadas entre semana.

La final de la Copa del Rey está prevista para el miércoles 8 de mayo y en caso de que la Federación Española desestime esta fecha se contempla retrasarla al 18 de mayo.

Te puede interesar