Akasvayu y DKV vencen en sus encuentros en la ULEB, pero Pamesa y Gran Canaria impiden el pleno

Akasvayu y DKV vencen.
La quinta jornada de la Copa ULEB dejó la cara y la cruz para los equipos españoles con la victoria holgada del Akasvayu Girona, ante el CSV Asesoft (73-65), y del DKV Joventut ante el Siauliai (90-65), mientras que el Pamesa y Gran Canaria cayeron derrotados ante el Khimki y Asvhel Basket respectivamente.

El Gran Canaria Grupo Dunas no pudo mantener el liderato del grupo G ante el equipo francés Asvel Basket (94-86), en un partido donde los canarios no supieron sobreponerse al trauma del primer parcial (32-22).
El equipo canario no pudo continuar con su racha de triunfos en la competición europea, después de tres victorias, donde viene siendo habitual que Salva Maldonado dé minutos los jugadores menos habituales como al pívot inglés Joel Freeland (8) o el estadounidense Chris Massie (13) quien, como Carl English (22), continúan con su adaptación al equipo amarillo.

A pesar de la buena actuación de los canarios, los franceses tuvieron un mayor porcentaje de acierto debajo del aro lo que les dio la ventaja suficiente para llevarse un partido en el que siempre fueron ganando. El Asvel, que atesora dos victorias en cuatro jornadas, consiguió esta victoria gracias a la sobresaliente actuación de los estadounidenses Wilson (22), Troutman (14) y Conley (17).

Al igual que el Gran Canaria, el Pamesa también sucumbió en la competición europea. El Khimki ruso se impuso en el duelo de invictos del grupo D (81-78) gracias a un triple sobre la bocina de Anton Ponkrashov.

Los rusos son ahora primeros con cinco victorias, por delante de los valencianos, segundos con un balance de 4-1, gracias a un Ponkrashov que lideró los argumentos ofensivos de su equipo, con 24 puntos, y unos enormes porcentajes (5 de 6 en tiros de dos, 3 de 3 en triples, y 5 de 5 en tiros libres).

Además se convirtió en héroe de su equipo con el triple final, aunque también contribuyeron en la victoria el base Dan Ewing con 17 puntos mientras que el alero Kelly McCarty hizo 11.

El Pamesa encajó así su segunda derrota consecutiva, después de la sufrida ante el Axa Barcelona (83-80) en la ACB, y de nada le sirvió el récord establecido por Rubén Douglas, que consiguió nueve triples de 12 intentos, superando la barrera de los ocho triples que habían logrado hasta el momento ocho jugadores.

Ambos equipos mantuvieron el equilibrio en todo el choque, aunque el Pamesa gozó momentáneamente de una renta de diez puntos (16-27) a la conclusión del primer período. Pero un parcial de 7-0 de los rusos devolvió la igualdad al tanteo hasta la recta final, a la que se llegó con empate a 78, antes de que Ponkrashov asumiera el protagonismo con su triple decisivo.

EL DKV y AKASVAYU SOLVENTARON CON VICTORIA

El DKV Joventut fue el equipo español que más complicaciones tuvo para imponerse en su partido de la competición europea ante el Siauliai lituano. Tras la victoria domina el grupo A con cuatro victorias en cuatro partidos y una superioridad muy evidente frente a todos sus rivales.

Aito García Reneses, que contó con la baja Dmitry Flis, planteó el partido desde el principio sabiendo el gran nivel de los lituanos desde el exterior con Donatas Zavackas (17), que el año pasado jugó algunos partidos con el Breogán, y Mantas Ruikis y Gediminas Maceina. Con el punto fuerte de los locales anulado, el DKV cumplió tal y como se esperaba con Rudy Fernández de nuevo brillante, con 24 puntos

Mientras tanto, el Akasvayu Girona se impuso con facilidad al CSU Asesoft en la quinta jornada de la 'ULEB Cup', en un partido de trámite para el equipo gerundense, en el que desde el primer minuto controlaron a pesar de que los rumanos fueron de menos a más.

El ritmo relajado de los Gasol y compañía provocó cierto nerviosismo en el último cuarto cuando el Asesoft marcó un parcial de (24-11) que redujo bastante la diferencia de puntos que disfrutó a lo largo de los tres primeros periodos.

El conjunto dirigido por Pedro Martínez, tras esta victoria, tiene todas las opciones de pasar primero de grupo ya que solo necesita ganar los partidos de casa para conseguirlo, mientras que su débil rival sólo consiguió una victoria frente al Hanzevast Capitals holandés.

Te puede interesar