La conexión entre Neymar y el internacional chileno derribó a un Espanyol que tuvo oportunidades para ganar

Alexis Sánchez decide un flojo derbi barcelonés

Alexis Sánchez celebra el gol de la victoria en el derbi barcelonés. (Foto: TONI GARRIGA)
El Barcelona se llevó el derbi catalán (1-0) tras doblegar a un Espanyol que le puso las cosas muy difíciles y que sólo claudicó ante una brillante jugada de Neymar, que encontró nuevamente al jugador más en forma del equipo azulgrana en las áreas rivales, el chileno Alexis Sánchez.
Barcelona 1
Espanyol 0


Al Espanyol le salió una primera parte redonda, y aunque se le complicó en los instantes finales, en los que Alves envió un balón al palo, siempre tuvo el encuentro donde quiso, y especialmente donde marcó su trivote, formado por Víctor Sánchez, David López y Abraham, que resultaron inexpugnables.

El Barcelona quedó atrapado en un juego carente de velocidad y profundidad, debido tanto a que no supo superar la presión que le ejerció su rival como a una falta de conexión con jugadores como Alexis, Messi y Neymar.

Al Espanyol no le importó llevar a diez jugadores dentro del área para defender una acción de ataque, como al instante siguiente montar un contragolpe letal y dejar en evidencia a la defensa azulgrana.

Así lo hizo Thievy en la primera acción del partido, aunque después de amagar hasta en tres ocasiones su disparo acabó con el balón rebotado en la pierna de Montoya. Otra vez el Espanyol lo intentó, en el minuto cuatro, con un disparo sin suerte del correoso Torje.

Después de una falta directa sin consecuencia ejecutada por Messi, Víctor Sánchez tuvo la mejor ocasión del Espanyol, en una indecisión de Alves ante la salida de Valdes. El portero interceptó el balón cuando el españolista había metido bien el pie para intentar marcar el gol.

El Barcelona mejoró en la segunda parte. El Espanyol no desatendió su faceta defensiva, aunque fue menos explosivo al acusar el esfuerzo físico.

Hasta que Neymar encaró a tres defensas, coló el balón por debajo de las piernas de uno de ellos y raso fue hacia el segundo palo, donde apareció la pierna de Alexis para decidir el partido.

El Barcelona vivió los minutos finales con la angustia que el Espanyol resolviese en gol algunas de sus numerosas ocasiones.

FICHA TÉCNICA

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, minuto 89), Montoya; Xavi, Busquets, Iniesta (Fàbregas, minuto 85); Alexis (Pedro, minuto 82), Messi y Neymar.

Espanyol: Kiko Casilla; Raúl Rodríguez, Sidnei, Moreno, Fuentes; David López, Abraham (Lanzarote, minuto 82), Víctor Sánchez, Torje; Thievy (Jhon Córdoba, minuto 62) y Sergio García.

Gol: 1-0, minuto 67. Alexis Sánchez.

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Amonestó a Fuentes, Víctor Sánchez y Lanzarote en l Espanyol y a Mascherano en el Barcelona.

Te puede interesar