El español, tercero por delante de los Red Bull y por detrás de los McLaren-Mercedes en los entrenamientos libres

Alonso, al acecho

Los McLaren-Mercedes, en su nueva versión no tan radical como la que rodó en los entrenamientos invernales, consiguieron los mejores tiempos en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Australia, en la que Fernando Alonso (Ferrari), a pocas milésimas de ellos, se mantiene al acecho.
El español fue tercero en la dos sesiones de pruebas. Si en la segunda era superado por los McLaren de los británicos Button y Hamilton, en la primera eran los Red-Bull del australiano Webber y del alemán Vettel los que terminaban por delante.

El piloto asturiano se muestra razonablemente satisfecho del comportamiento de su coche, y está convencido que puede luchar por la primera posición de la formación de salida.

Alonso realizó por la mañana diversas pruebas aerodinámicas. Los mecánicos ponían parafina en los alerones delantero y trasero para comprobar el flujo del aire y durante todo el día estuvo utilizando el alerón trasero móvil, algo que no hicieron los Red Bull, que sólo lo utilizaron en contadas ocasiones, como ocurrirá en la carrera del domingo, cuando se podrá utilizar en la recta principal.

McLaren traía a esta primera carrera de la temporada unos escapes mas tradicionales y un nuevo fondo plano, que no habían probado, lo que era un riesgo, y que pensaban que podían ganar un segundo.

Las novedades dieron resultado y por la tarde, Button y Hamilton fueron los mas rápidos, aunque su ventaja sobre Alonso no fue muy grande, 147 milésimas a favor del primero y apenas 15 a favor del segundo.

La igualdad en esta primera sesión fue muy notable, porque el cuarto clasificado, el alemán Vettell, se quedó a 160 milésimas y eso hace prever una sesión de clasificación extraordinariamente competida.

Por la mañana, Jaime Alguersuari tuvo que dejarle su volante al piloto reserva de Toro Rosso, el australiano Ricciardo, y por la tarde salía a la segunda sesión, complicada con la aparición esporádica de la lluvia, pero al final lograba un buen tiempo, el undécimo, a un segundo y seis décimas del más rápido, Button, y superaba claramente a su compañero de equipo, el suizo Sebastián Buemi, decimocuarto, por dos décimas de segundo.

De los pilotos debutantes sorprendió el mexicano Sergio Pérez (Sauber), autor del octavo mejor tiempo, a un segundo y dos décimas de Button y superando a su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, en un segundo.

Hispania logró finalmente poner en pista un coche, el del italiano Liuzzi, que salió cuando apenas faltaban dos minutos para finalizar las pruebas y sólo pudo dar una vuelta para comprobar que todo funcionaba correctamente en el F111.


ALGUERSUARI, CONTENTO

Jaime Alguersuari subrayó que 'estoy especialmente contento porque he ido rápido. Tengo ganas de rodar porque realmente el coche me ha transmitido unas excelentes sensaciones'.

Confesó el barcelonés haber sentido 'una cierta intranquilidad durante los días previos porque no me hacía mucha gracia cederle la primera sesión al tercer piloto. Albert Park es un circuito urbano que necesita mucha delicadeza en la conducción y gran compenetración con el coche y los muros'.

PREVIA. 06,00 HORAS.

CARRERA. 08,00 H. LA SEXTA.

Te puede interesar