Alonso cree que deben trabajar mejor para poder aspirar de nuevo al título

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que concluyó sexto el Gran Premio de España, quinta prueba del Mundial, cree que deben "trabajar mejor" para poder tener de nuevo la posibilidad de luchar por el título y, cuando llegue la ocasión, aprovecharla

Alonso, de 32 años, que ganó dos Mundiales (2005 y 2006) con Renault, se expresó de esta forma durante su conferencia de prensa, al ser preguntado por Efe durante la misma si cree que, después de haberlo hecho con la escudería gala, volverá a ser campeón del mundo alguna vez con Ferrari, equipo con el que afronta su quinto año.

"Necesitamos trabajar mejor para poder tener de nuevo la posibilidad de luchar por el título. Me quedé a cuatro puntos del título en 2010 y a tres en 2012. Espero que volvamos a tener una posibilidad de luchar de nuevo por el campeonato", comentó Alonso hoy en Montmeló, donde ganó el año pasado y en 2006.

"Y ojalá que la próxima vez no fallemos. Ojalá tengamos algún día de nuevo el número 1 en nuestro coche. Es lo que deseamos y es para lo que todo el mundo está trabajando. Creo que tenemos el potencial y la gente para hacerlo, así que ojalá que esto suceda pronto", declaró Alonso al ser cuestionado por Efe en el circuito barcelonés durante su conferencia de prensa, que -como es habitual desde la segunda mitad del año pasado- discurrió en inglés.

"Trabajamos para ello. Y es una de nuestras características. La temporada ha ido así, así; y no somos lo suficientemente rápidos. Hoy casi nos doblan; o nos doblaron (a su compañero finlandés Kimi Raikkonen). Fuimos noveno y décimo en Bahrein. Nunca estamos en la primera línea de salida.... todo eso. Pero somos terceros en el Mundial", apuntó Alonso, que ocupa ese puesto con 49 puntos, pero a 51 de Hamilton, que fue su compañero en 2007, en McLaren, escudería con la que el inglés se proclamó campeón del mundo al año siguiente.

"Aparte de los Mercedes -que hoy lograron otro doblete con la victoria del inglés Lewis Hamilton (nuevo líder), por delante del alemán Nico Rosberg- somos los primeros. A eso no le dan premio, pero demuestra lo competitivos que somos. Con lo que quiera que tengamos, lucharemos siempre", explicó a Efe el doble campeón mundial asturiano hoy, domingo, en Montmeló, donde hace exactamente un año logró la hasta ahora última de sus 32 victorias en Fórmula Uno.

"Es mucho tiempo, desgraciadamente no estuvimos en condiciones de lograr más triunfos durante los últimos doce meses. Y esperemos que esta victoria llegue pronto, porque hoy nos doblaron (a Raikkonen). No creo que ahora lleguemos a Mónaco y que vayamos a estar en condiciones de ganar. Debemos concentrarnos, trabajar en todas las áreas del coche. Y mejorar lo más pronto posible", manifestó Alonso.

Con sólo cinco de las 19 carreras disputadas, Mercedes ejerce un dominio aplastante, tras ganar todas ellas. Rosberg, vencedor en Australia, es segundo en el Mundial, a sólo tres puntos de Hamilton, que hoy logró su vigésimo sexto triunfo en F1, el cuarto de la temporada, después de los que logró en Malasia, Bahrein y China.

Sin embargo, Alonso se mantuvo en su papel y afirmó que él no piensa que ya esté sentenciado el Mundial. "Yo no pienso así", dijo el de Oviedo. "Está claro que el margen es muy amplio. Ellos han hecho un trabajo fantástico, pero lo que tenemos que hacer ahora es trabajar duro con todo el equipo en el coche para intentar ser más competitivos y ponerle las cosas algo más difíciles a Mercedes.

"En la actualidad ganan con un minuto de ventaja sobre todo el mundo. No 'estresan' el coche y no cometen error alguno. El primer paso para nosotros quizá no sea intentar ganar, pero no acabar a un minuto; e intentar complicarles las cosas. A Mónaco y a Canadá (donde se disputarán los dos siguientes Grandes Premios) tenemos que ir pensando así", opinó Fernando.

"Está claro que el Mundial está en sus manos. Tienen una gran ventaja. Pero vamos a Mónaco y Canadá con la intención de mejorar y el resultado definitivo del Mundial será al final del campeonato", dijo Alonso, que derrotó por quinta vez en cinco pruebas a Kimi, pero apuntó que "es mucho mejor luchar por el primer y el segundo puesto que por el quinto y el sexto; o por el sexto y el séptimo".

"No es lo mismo, lógicamente. He estado setenta y cinco vueltas detrás de él y al final lo adelanté, también gracias a la estrategia y a los neumáticos. Hice un par de vueltas ahorrando combustible y luego lo ataqué. Pero supone exactamente la misma cantidad de puntos para el equipo", indicó.

"Tenemos que mejorar, para que Ferrari pueda luchar por el Mundial de constructores. Quizá Mercedes esté fuera de alcance, pero los otros equipos están en nuestro nivel", explicó el campeón astur.

"Así que tenemos que apuntar al segundo puesto en el Mundial (de constructores) como objetivo", indicó Alonso hoy, domingo, en Montmeló, donde ambos pilotos de Mercedes, al ser consultados por Efe durante la rueda de prensa oficial de la FIA, negaron la posibilidad de que su buena relación se deteriore al final del año, dado que sólo uno será -si todo sigue como hasta ahora- campeón.

"Llevamos corriendo juntos mucho tiempo, así que no sé por qué no (van a conservar su buena relación)", indicó a Efe Hamilton.

"No es la primera vez que pasamos por una situación como ésta. Hace años tuvimos discusiones, debates... pero la vida sigue. Discute las cosas y la vida sigue, eso ayuda", respondió a Efe Nico Rosberg hoy, domingo, en Montmeló.

Te puede interesar