Alpinista británico intentará ascender Everest para poner medalla olímpica

Un joven alpinista británico ascenderá la montaña más alta del mundo, el Everest, para depositar una medalla olímpica en la cima en cumplimiento de una promesa de 1924, informó hoy la agencia británica Press Association.
El inglés Kenton Cool, de 24 años, podrá cumplir la promesa que el teniente coronel de la expedición, Edward Strutt, hizo al barón Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos.

El viaje, que comenzará el próximo mayo y durará alrededor de seis semanas, rendirá homenaje a la expedición británica de 1922 que se quedó a las puertas de la cima del Everest.

A tan solo 500 metros del objetivo, una avalancha acabó con la vida de siete de los portadores de origen indio que acompañaban a la expedición.

Dos años más tarde, el barón Pierre de Coubertin otorgó de forma conmemorativa a los trece miembros de la expedición una medalla olímpica de plata en alpinismo en los Juegos Olímpicos de invierno de 1924, que se celebraron en la ciudad francesa de Chamonix.

El segundo de la expedición, el teniente coronel Edward Strutt, prometió volver a la cima de la montaña asiática para depositar una de las medallas en la cima.

Kentol Cool se mostró dispuesto a cumplir la promesa de 1924 y aseguró 'no haber estado nunca tan decidido a llegar a la cima'.

Cool ascenderá los 8.848 metros del Everest para llevar a lo más alto la medalla de Arthur Wakefield, uno de los médicos presentes en la expedición de 1922.

'Rendir homenaje al equipo británico de 1922, especialmente a Arthur Wakefield, y cumplir, en el año de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la promesa, es para lo que he entrenado y escalado toda mi vida', concluyó Cool.

Te puede interesar