Deporte general

Ana Peleteiro y Manuel Antonio Campos, los mejores deportistas gallegos en 2018

Deporte general

Deporte

Ana Peleteiro y Manuel Antonio Campos, los mejores deportistas gallegos en 2018

La atleta Ana Peleteiro y el piragüista Tono Campos.
photo_cameraLa atleta Ana Peleteiro y el piragüista Tono Campos.

El Burela y el Atlético Guardés comparten el galardón en categoría femenina por equipos

La atleta Ana Peleteiro y el piragüista Manuel Antonio `Tono` Campos han sido reconocidos como mejores deportistas en los Premios Deporte Galego 2018, que también reconocen al Burela Pescados Rubén (futsal) y al Atlético Guardés (balonmano) en categoría femenina por equipos y a los velistas Martín Wizner y Pedro Ameneiro, campeones del mundo absolutos de 420.

El palmarés de los premios, que se entregarán el próximo 28 de noviembre en el Auditorio Municipal de Lalín, ha sido dado a conocer este viernes por la Secretaría Xeral para o Deporte.

Así, la riveirense Ana Peleteiro recogerá el premio a la mejor deportista del año, en el que se proclamó campeona de Europa en pista cubierta y compitió en la final de los mundiales al aire libre. Por su parte, `Tono` Campos, que a sus 34 años acumula 19 medallas en campeonatos mundiales y nueve medallas en campeonatos europeos, se hace con el galardón en categoría masculina.

Además, Susana Rodríguez (triatlón) y Desiré Vila (atletismo) reciben el premio a la mejor deportista femenina con discapacidad, categoría en la que en, en el apartado masculino, se lo lleva el atleta Francisco Pérez Carrera. Por equipos, el galardón recae en la Fundación Celta Integra de fútbol.

El galardón a la Mejor entidad en la promoción del deporte base va para el Club Balonmán Lalín, el Mejor entrenador para Xulio José Conde (ciclismo BTT) y Zulema González (fútbol) recibe el premio a Mejor árbitra.

El Campeonato del Mundo Cadete de Ajedrez es el mejor evento del año, mientras que Convivir Deportivo de la Radio Galega se lleva el premio como mejor labor informativo y Estrella Galicia, el de mejor patrocinio.

Las jugadoras del Deportivo Abanca de la Primera División feminina Teresa Abelleira, Malena Mieres y Nuria Rábano reciben el premio de mejor deportista revelación y Martín Liste, el del juego limpio.

Completan el palmarés de los galardones los premios Galicia Saudable, que recaen en la iniciativa `100.000 motivos de peso`, JIM Sport y el CEIP Plurilingüe Tirán.

Más en Deporte general