VOLTA A GALICIA

Angulo gana la etapa y Vega es nuevo líder

<p></p>
photo_camera Los maillots, en el podio de la segunda etapa de la Volta.

El cántabro del Rías Baixas lideró un grupo de quince corredores tras subir a Escusa

El Rías Baixas logró en Sanxenxo su primera victoria en la Volta Ciclista a Galicia con el triunfo de Antonio Angulo. El ciclista cántabro fue el más rápido entre el grupo de quince corredores que sobrevivieron al puerto de la Escusa, un primera categoría que se cobró al líder de la carrera,. El maillot amarillo sigue en poder del Froiz, aunque ahora en manos del Campeón de España, Sergio Vega.

La etapa, con salida y llegada en Sanxenxo y 148 kilómetros, estaba considerada como la reina de esta Volta. Los componente del Froiz, lideres tras la crono en Verín, intentaron ejercer el control. La primera fuga de entidad saltaba a las primeras de cambio y fueron ocho ciclistas con los gallegos José Luis Mariño (Cambre) e Íñigo Rodríguez (Aldro) además de Lopes (Guerciotti), Mirafuentes (Gomur), Silva (Maia), Segovia y Raeymaekers (Kuota) y Bennassar (Polartec). Este grupo llegó a tener 2:55 de ventaja.

La dureza del trazado en su parte final fue demasiada para la aventura de una fuga que ya en la subida a Armenteira iba perdiendo unidades hasta que fueron absorbidos cuando se coronaba el Alto del Busto de segunda categoría. Sin apenas tiempo para la recuperación, los ciclistas se enfrentaron entonces a las rampas de A Escusa, cuya dureza hacía para que el pelotón se fraccionase completamente.

En la cima coronaba un grupo de quince elegidos entre los que ya no estaba el líder. De esta cabeza de carrera intentaron irse Piasetski (Kuota), Angulo (Rías Baixas) y De Mateos (Cortizo Anova) pero sus compañeros de fugan lo evitaron.

En la meta de Sanxenxo, triunfo del “Chava” Angulo por delante de Raúl García de Mateos (Cortizo Anova) Y Sergio Vega (Froiz) que se convierte en el nuevo líder.

Este sábado, tercera etapa en Boiro, con 150 kilómetros de recorrido.

Te puede interesar