Aouate entierra definitivamente el puñetazo que recibió del uruguayo Munúa

Aouate: ’Lo importante es el equipo’

Aouate y Munúa, de nuevo entrenando con la primera plantilla
Aouate aseguró después de haberse reincorporado a la plantilla que si el Deportivo estuviera en una situación distinta quizá habría optado por tomar otras determinaciones. ’Estoy aquí por el bien del equipo’, dijo.
’A lo mejor en otro momento haría las cosas de otra manera, pero estoy aquí por el bien del equipo, por la situación en la que estamos y porque lo más importante ahora por supuesto que es el equipo y la afición’, subrayó Aouate el día en el que se reincorporó a los entrenamientos.

Aouate afirmó después de la agresión que no volvería a entrenar con el resto del equipo si tenía que coincidir con su agresor, Munúa, en el campo, pero recalcó que ha cambiado de opinión por el bien del Deportivo.

’La situación del equipo no me permite pensar de otra manera. Lo más importante es el equipo, la afición, el Dépor, y cada uno tiene que dejar sus cosas y concentrarse en él’, argumentó el guardameta israelí.

Afirmó que para ponerle punto y final a la polémica ’no hace falta’ hablar con el Munúa. ’Yo voy a entrenar. La relación con todo el vestuario es buena y a partir de ahí tenemos que hablar en el césped’, agregó.

Una vez reincorporado a la plantilla, Aouate reconoció estar ’más contento’ y explicó que lo importante ahora es el equipo coruñés, que está a cinco puntos de la salvación en Primera.

Es pasado

’Se ha hablado mucho en estas dos semanas y ahora tenemos que pensar en el próximo partido, que es importantísimo para nosotros. Tenemos que concentrarnos y dejar todo esto en el pasado’, indicó el israelí, que asegura haberse sentido ’siempre uno más en la plantilla’.

Su objetivo ahora es recuperar la titularidad que había perdido un mes antes de la agresión. ’La titularidad siempre ha sido mi objetivo y estoy dispuesto a las órdenes del entrenador y del equipo. Por eso estoy aquí’, dijo Aouate, que no quiso desvelar si había hablado con Lotina.

’No quiero entrar en lo que hablamos o no hablamos. De las cosas del vestuario no hablo. Estoy aquí dispuesto a las órdenes del entrenador, a lo que él decida y para volver a la normalidad, que es lo más importante’, finalizó el israelí antes de señalar que desea cumplir los dos años y medio que le restan de contrato.

Asimismo, Pablo Amo habló sobre el nuevo sistema de cinco defensas que pretende imponer Lotina: ’Estará viendo que necesitamos un cambio, sobre todo en casa. Será buena o mala en función de como acabe el partido del domingo ante el Valladolid’.

Te puede interesar