La extenista se solidariza con un grupo de jugadoras contrarias al actual presidente de la Federación española y su sustituta podría ser la aragonesa Conchita Martínez

Arantxa dimite como capitana del equipo de Copa Federación

Arantxa Sánchez Vicario dimitió de su cargo como capitana del equipo de Copa Federación, en apoyo al numeroso grupo de jugadoras españolas que recientemente se manifestaron en contra del actual presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela.
Así lo comunicó Arantxa en una carta dirigida al propio presidente de la RFET. En la carta, Arantxa expresa que 'el último incidente del 'plante' de un grupo muy numeroso de jugadoras de romper sus relaciones con la RFET, ha sido determinante', para tomar dos decisiones, entre ellas su dimisión irrevocable. 'Dar soporte a las jugadoras en su planteamiento para el que me han pedido mi apoyo', enumera Arantxa. 'Aunque yo no he formado parte de ninguna reunión entre jugadoras, ni conversaciones de firmas, yo no puedo ignorar a la mayoría de las jugadoras y quedarme al margen de ellas', añade.

El pasado día once de diciembre, las principales jugadoras españolas anunciaron su decisión de 'romper relaciones a nivel personal y profesional' con Escañuela, al estimar que éste había incumplido los acuerdos que ambas partes firmaron hace dos años en el Consejo Superior de Deportes para asegurar el futuro del tenis femenino.

Junto a los nombres de Carla Suárez, Garbiñe Muruguruza, María José Martínez, Silvia Soler, Estrella Cabeza, Nuria Llagostera, Arantxa Parra, Lourdes Domínguez, Laura Pous, figuraban también los de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.


¿CONCHITA MARTÍNEZ?

Conchita Martínez se perfila como posible relevo en el banquillo: 'Nadie me ha ofrecido ni planteado nada de manera formal. Así estaría representando al tenis español otra vez, y también me serviría para apoyar al tenis femenino con el que siempre me he sentido ligada'.

Te puede interesar