Las semifinales arrancan con el derbi madrileño, con el Atlético ganador en las dos últimas visitas al Bernabéu

Aroma de revancha

Enrique Cerezo y Florentino Pérez, ayer flanqueando a la alcaldesa de Madrid. (Foto: JUAN CARLOS HIDALGO)
El Bernabéu acoge uno de los partidos más atractivos del planeta futbolístico, un derbi madrileño de altos vuelos que reedita en el primer capítulo de la semifinal de la Copa del Rey la última final de color rojiblanco, en un enfrentamiento con aroma de revancha entre Real Madrid y Atlético.
El Atlético de Madrid es la prueba táctica más exigente para Ancelotti. Le sorprendió cuando su Real Madrid encajaba las piezas y buscaba definir un estilo. Ahora, rodado y con más confianza, apuesta por un encuentro diferente en el que buscará generar espacios en el bloque sólido rojiblanco con velocidad en el juego y puñales como Cristiano Ronaldo, Di María y Bale.

Serán las armas de un Real Madrid que busca venganza y que llega de ver como la visita en la liga a Bilbao cortaba su racha de resultados tras un enero perfecto, en el que ganó los ocho partidos que disputó. La visita al Athletic dejó la expulsión de Cristiano Ronaldo. Nadie en el Madrid espera que se pierda la semifinal. Lo haría si fuese sancionado con más de tres partidos por el Comité de competición.

No se sabrá hasta horas antes del partido y Ancelotti ya adelanta que será titular. También desvela mayor firmeza defensiva, con el cambio de laterales de menos recorrido y más fuerza como Arbeloa y Coentrao, que entran por Carvajal y Marcelo. Regresa también Iker Casillas, un baluarte ante el equipo vecino, y Bale como extremo derecho.

El Bernabéu se llenará para un derbi madrileño que se ha dado tres veces en semifinales de la Copa del Rey. Hasta ahora la estadística juega a favor del conjunto madridista, que alcanzó dos veces la final y conquistó el título después (1980 y 1989), en tanto quedó eliminado en 1987.

Enfrente, el Atlético se desplaza al Bernabéu ya sin la frustración de aquella racha de más de 13 años sin ganar un derbi, destrozada en la última final de Copa y en esta misma liga, cuando ganó 0-1.

Más allá de los números, los que indican que sólo ha sufrido una derrota en los 36 partidos oficiales de este curso y que acumula 23 consecutivos sin perder, el equipo rojiblanco traslada de nuevo a su rival el papel de favorito.

Diego apunta al equipo titular. Sin David Villa, que se ha unido en la lista de lesionados a Filipe Luis y Tiagos, el brasileño es una opción muy probable para entrar en la alineación, en la que también estarán seguramente Raúl García y Arda Turan en las bandas, con Diego Costa como delantero centro.

BERNABÉU, 20,00.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Gabi, Koke o Mario; Raúl García, Diego Ribas o Koke, Arda; y Diego Costa.

ÁRBITRO: CLOS GÓMEZ, ARAGONÉS.

Te puede interesar