Aspirantes a la zona alta

El Choco buscará esta temporada repetir la cuarta posición de las dos campañas anteriores.
photo_camera El Choco buscará esta temporada repetir la cuarta posición de las dos campañas anteriores.

Choco, Rápido y Alondras inician el curso con el objetivo de estar entre los cuatro primeros

La continuida del Choco, los cambios en el Rápido de Bouzas y los refuerzos en el Alondras. Los tres equipos de Vigo y el área metropolitana afrontan desde este domingo una nueva temporada en Tercera División con la vista puesta en la promoción de ascenso, lo que obliga a terminar la campaña entre las cuatro primeras plazas. 

El Choco lo logró en las dos últimas temporadas y, a priori, es el proyecto más solvente, pero también el de menos recursos. Este verano sufrió más bajas de las esperadas y perdió a su referente goleador, Hugo Sanmartín. Para reemplazarlo, la formación redondelana incorporó a Óscar Millán 'Oki' y Marcos Pérez, procedentes del Rápido, además de Ricardo Baz, que llega al primer equipo procedente de la formación juvenil. 

Por su parte, el Rápido de Bouzas sufrió una profunda reestructuración y Patxi Salinas llega al banquillo tras la salida de Jorge Otero. Renovó a más de la mitad del equipo y conseguir un buen rendimiento colectivo es su principal reto. Combina incorporaciones de garantías, como la de Pablo Carnero, con otras de mayor riesgo. 

Por su parte, el Alondras mantiene a Jacobo Montes en el banquillo y, por nombres, es el equipo que mejor se movió en el mercado. Incorpora al ex-céltico Pablo Couñago, al redondelano Yerai y a jugadores de talento demostrado en Segunda B como Tubo y Óscar Fondevila. A estos se le añade la continuidad de Mauro, Andrés y el bloque defensivo. Por nombres es un claro aspirante a la promoción de ascenso, su eterno objetivo.n

Te puede interesar