Athletic de Bilbao y Celta estrenan el nuevo San Mamés

Athletic de Bilbao y Celta de Vigo se enfrentan en un histórico partido de Liga ya que será el del estreno oficial del nuevo campo de San Mamés, que abrirá sus puertas con tres cuartas partes ya construidas para sustituir a la vieja Catedral del fútbol español, ya completamente desaparecida.
A pesar de lo poco habitual del horario se espera que estén totalmente ocupados los algo más de 36.000 asientos disponibles de los 53.000 que tendrá el estadio cuando finalicen las obras en la primavera de 2015.

La vuelta de Borja Oubiña tras cumplir un partido de sanción frente al Granada es la principal novedad del equipo de Luis Enrique, que pierde por lesión al centrocampista internacional danés Krohn-Dehli. Además, el técnico asturiano tampoco contará con el defensa internacional sub 21 Aurtenetxe, que no podrá enfrentarse a su ex equipo por una cláusula incluida en su cesión al conjunto vigués.

Jugar con la misma intensidad que suele imprimirle a los partidos el Athletic de Bilbao será clave para que el Celta pueda puntuar en San Mamés. Eso y que el equipo celeste mejore su eficacia goleadora, una responsabilidad que caerá en el delantero brasileño Charles y en los centrocampistas más ofensivos.

SAN MAMÉS, 22,00. CUATRO.

Athletic Bilbao: Herrerín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Saborit; Iturraspe, Beñat, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain.

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Costas, Fontás, Toni; Oubiña; Augusto Fernández, Alex López, Rafinha, Nolito; y Charles.

ÁRBITRO: GIL MANZANO.

Te puede interesar