Aduriz igualó la eliminatoria para el Athletic, aunque Raúl García y Costa sentenciaron

El Atlético se las verá con el Madrid en la semifinal

El Atlético de Madrid remontó al Athletic Club en San Mamés y se medirá al Real Madrid en semifinales de la Copa del Rey, a las que llega después de aguantar el asedio al que le sometió el equipo bilbaíno durante casi todo el partido y apuntillar en la segunda mitad.
Alimentó las esperanzas locales Aduriz poniendo el 1-0 en el minuto 40 con un espléndido remate de cabeza a centro de Balenziaga; y las cerraron entre Raúl García, en el 54, y Diego Costa, en el 85, en una segunda mitad de asedio pero sin pegada de los locales frente Courtois.

Fue el 1-2, con el que el Atlético de Madrid es el primer equipo en ganar en el nuevo San Mamés, un premio quizás excesivo al partido del conjunto rojiblanco, si bien los del Cholo Simeone tuvieron las ideas muy claras durante toda la eliminatoria; y también demasiado castigo para un Athletic encomiable en el esfuerzo y dominador del juego durante todo el choque.

Por lo demás, un partido intenso de Copa con grandes actuaciones de los porteros. Si Courtois evitó tres veces el 2-0 y que el Atlético se viese por debajo en la eliminatoria antes del descanso, Iago Herrerín salvó ya desde el primer minuto, y en otras tres ocasiones, al Athletic de estar prácticamente eliminado.

En medio de un gran ambiente en San Mamés, a pesar de que no estaba lleno, el partido empezó a mil por hora y con muchas cosas en la que reparar solo en sus primeros quince minutos. La primera, una espléndida ocasión de Diego Costa cuando solo se llevaban 30 segundos. Un mano a mano ante Herrerín tras un balón a la espalda de los centrales locales en el que el portero bilbaíno le ganó la partido al delantero hispano-brasileño.

La primera mitad vivió el gol de Aduriz y en el arranque de la segunda el Atlético abandonó su actitud un tanto contemplativa y fue decidido a por el empate.

Y los visitantes sólo tardaron nueve minutos en lograr la igualada y asestar un golpe a la eliminatoria al obligar a los locales a hacer dos goles para superarles.

Fue un mazazo para el Athletic, pero aun así lo intentó aunque a pesar de ese ejemplar comportamiento todavía le quedaba por recibir la última estocada de la eliminatoria. El tanto de Diego Costa. En semifinales, Real Madrid-Atlético de Madrid.

Te puede interesar