El Celta cede un empate ante el Elche y encadena la octava jornada consecutiva sin ganar en su estadio

Balaídos, non grato

El lucense Trashorras intenta escapar de la marca de un futbolista del Elche.? (Foto: ATLÁNTICO)
El Celta encadenó la octava jornada consecutiva sin ganar en su estadio después de regalarle el empate a un Elche (2-2) al que le bastó con aprovechar los errores para puntuar en Vigo. Una victoria este domingo en Vallecas del Xerez, al que visitarán los celestes la próxima semana, le puede incluso complicar el play off al equipo dirigido por Paco Herrera, que cerrará la Liga en casa frente al Cartagena.
Pese al gran rendimiento que habían ofrecido los teóricos suplentes en las últimas dos jornadas, el técnico catalán recurrió a Quique de Lucas, Trashorras y David Rodríguez para romper el maleficio de Balaídos, donde su equipo no gana desde el 19 de febrero.

Precisamente Quique de Lucas y David Rodríguez disfrutaron de las dos primeras ocasiones de gol claras, pero ambos fallaron en la definición. Al Celta le estaba faltando verticalidad, por lo que sólo en acciones a balón parado daba la sensación de poder marcar. Y así sucedió, el central Túñez adelantó al Celta con un gran cabezazo después de una falta lateral.

Los de Herrera tienen un grave problema en defensa y ante el Elche volvió a quedar en evidencia. Tres minutos después del gol celeste, Ángel pudo marcar pero su remate se marchó rozando el poste.

Balaídos respiró, pero muy poco. Segundos después, el extremo Cristóbal aprovechó un monumental error del guardameta Yoel Rodríguez para devolverle la igualada al marcador.

Ya en la segunda parte, el Celta supo explotar una de sus mejores armas, el contrataque, para adelantarse otra vez. Asistencia de David y Quique de Lucas, en boca de gol, sólo tuvo que empujar.


LLEGA EL EMPATE

Al Elche no le quedó otra que lanzarse a por el empate, así que poco a poco los de Bordalás se adueñaron del balón. Generelo lo intentó en el 75, pero Yoel enmendó su error anterior con una gran intervención. Pero a falta de cuatro minutos para el final, después de un nuevo error de la defensa gallega, Ángel no perdonó y estableció el 2-2 definitivo.

Te puede interesar