Del Bosque, con los entrenadores asturianos

Otro baño de masas

Del Bosque, en Gijón con los entrenadores  asturianos.? (Foto: a. morante)
Vicente del Bosque hizo una encendida defensa del fútbol en el transcurso del acto de entrega de la insignia de oro y brillantes del Comité asturiano de entrenadores. El seleccionador, que les recomendó que se preocupen 'por el fútbol en general', desgranó sus recuerdos de Asturias, que según indicó no le es ajena ya que allí tiene familia o como desveló fue donde por primera vez vio el mar y donde jugó en infinidad de ocasiones durante su etapa como futbolista.
El seleccionador rechazó que la presencia de futbolistas extranjeros en España sea perjudicial para la selección indicando que no creía en 'las fronteras del fútbol', y recordó que 'también hay muchos jugadores españoles en el extranjero'.

Para Del Bosque, 'los buenos futbolistas de hace 30 años también lo serían ahora', y remarcó que el mayor cambio entre su época en activo a la actual 'está en el aspecto táctico y sobre todo en la mercadotecnia', a la vez que considera que 'antes los entrenadores iban fuera a aprender y ahora los de fuera vienen a España a lo mismo'.

Te puede interesar