El equipo azulgrana elimina al Arsenal después de un partido marcado por la expulsión de Van Persie en el minuto 56

El Barça cumple el guión

La maestría de Iniesta, fundamental en la dirección, y el carácter letal de Messi, autor de dos goles, llevaron al Barcelona a los cuartos de final de la Liga de Campeones después de superar al Arsenal (3-1) en un partido que lo tuvo todo.
Barcelona 3
Arsenal 1


El Barcelona sufrió demasiado. Marcó al borde del descanso y se encontró con un gol en propia puerta de Sergio Busquets en el minuto 53. Una absurda expulsión de Robin van Persie, en el 56, y dos tantos más (Xavi y Messi, de penalti), presidieron un partido trepidante. En el último suspiro, con unos 'gunners' derrengados por el esfuerzo, Mascherano salvó la eliminación al adelantarse a Bendtner a dos minutos del final.

El balón fue del Barcelona desde el primer minuto. El Arsenal buscó siempre la contra, nada nuevo, con Cesc como enganche y el recuperado Van Persie como referencia.


LLEGAN LAS OCASIONES

El primer remate a puerta fue una falta lanzada por Alves que provocó la lesión de Szczesny. El guardameta tuvo que retirarse en el minuto 19, seguramente con un dedo fracturado. Entró Almunia, como en la final de París de 2006. Pedro, en el minuto 28, no concretó la primera buena jugada combinativa, y a partir de entonces empezó a funcionar el equipo azulgrana. Messi tampoco acertó (minuto 32) ni Villa (minuto 33), al que le faltó oxígeno en los últimos metros ante Almunia. Cada vez parecía más cerca el gol del Barcelona ante un Arsenal sin recursos y que desde el minuto 25 jugó al pelotazo en largo.

El 1-0 nació en una recuperación al borde del área. Una genialidad de Iniesta, que dio un pase entre tres defensas, un control imposible de Messi, con un medio sombrero sobre la salida de Almunia, y un remate a puerta vacía.

Y de la manera más kafkiana, sin rematar a puerta, el Arsenal se encontró con el empate en el minuto 53. Busquets marcó en propia puerta a la salida de un saque de esquina. Uno después, Villa volvió a perdonar y en el 56, Van Persie, que tenía una tarjeta amarilla, fue expulsado por rematar después que Bussaca, el árbitro suizo, hubiera detenido el juego.

El partido se volvió loco. Hasta que volvió a aparecer Iniesta. Otro pase entre líneas fue recogido por Xavi, que hizo el 2-1. Tres minutos después, en el 71, otro pase interior, ahora de Xavi para Pedro, finalizó en penalti de Koscielny. Messi liquidó el partido.

Se fue Rosicky y después, entre pitos, Cesc. Y al final, Mascherano salvó una clarísima jugada de Bendtner en el minuto 88.

FICHA TÉCNICA

Barcelona: Valdés; Alves, Busquets, Abidal, Adriano (Maxwell, minuto 90); Mascherano (Keita, minuto 88), Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa (Afellay, minuto 82) Arsenal: Szczesny (Almunia, minuto 19); Sagna, Djorou, Koscielny, Clichy; Wilshere, Diaby; Cesc (Bendtner, minuto 78), Rosicky (Arshavin, minuto 73), Nasri; y Van Persie.

Goles: 1-0, minuto 45+3. Messi. 1-1, minuto 53. Busquets (propia puerta). 2-1, minuto 68. Xavi. 3-1, minuto 71. Messi.

Árbitro: Massimo Busaca. Amonestó a Koscielny, Sagna, Wilshere y Van Persie, al que expulsó por doble amarilla en el 56.

Incidencias: 95.486 espectadores en el Camp Nou.

Te puede interesar