Deporte general

La Beca RMC volverá a protagonizar el campeonato de España de rallys

Deporte general

La Beca RMC volverá a protagonizar el campeonato de España de rallys

RMC Motorsport convoca por tercer año consecutivo la Beca RMC, iniciativa de promoción ideada por el preparador leonés Roberto Méndez, que permite competir con costes asequibles al volante de los Ford Fiesta R2.

En la temporada del 2014, la Beca RMC se disputará a lo largo de ocho pruebas, de las que seis serán rallyes puntuables para los campeonatos de España de asfalto y tierra, tres de cada certamen. Las otras dos citas valederas para la Beca RMC 2014 serán el Rallye RACC Catalunya, la prueba española valedera para el WRC, y como novedad respecto a anteriores ediciones, una prueba del Campeonato de España de montaña, con lo que se amplía aun más el abanico de diferentes escenarios en los que competirán sus participantes.

Otras novedades de la Beca RMC 2014 son la realización, para todos los inscritos, de un curso impartido por monitores de la escuela de Tommi Mäkinen, tanto para el ganador absoluto como para el primer clasificado en categoría Junior, reservada a los pilotos menores de 27 años.

El vencedor final de la Beca RMC 2014 participará al volante de un Ford Fiesta R5 en una prueba del Campeonato de España de Rallyes 2015, mientras que el primer Junior recibirá 30.000 euros