Belenguer y Granero dan al Getafe el pase a la liguilla de la UEFA

  El Getafe, que llegó con una ventaja mínima al Arke Stadion, sufrió para conseguir su pase a la liguilla de la UEFA en un partido que se resolvió en la prórroga con un gol del capitán Belenguer en el minuto 100, y que sentenció Granero dos después a pesar de que los holandeses se adelantaron en la primera parte y ganaron el partido en un esfuerzo final insuficiente para sellar su clasificación.

   El gol conseguido por Uche en el último minuto del partido de ida no fue suficiente para doblegar la resistencia del Twente, que se adelantó en el marcador a través de Wielaert a la media hora de partido, y hubo que esperar a la prórroga para que el Getafe consiguiera su pase.

   Durante los primeros minutos, ambos equipos disfrutaron de pocas ocasiones de gol. Laudrup se vio obligado a sustituir al lesionado Pablo Hernández en el minuto cuatro, provocando la entrada en el campo de Granero, que se convirtió junto con Manu del Moral, quien falló un penalti en la prórroga, en uno de los referentes del ataque 'azulillo'.

   Los jugadores de Fred Rutten, tras un gol anulado a N' Kufo por fuera de juego, se volcaron sobre la portería de Abbondanzieri y en el minuto 29 se adelantaron en el marcador tras un remate de cabeza de Wielaert, que empató la eliminatoria y la dejó abierta para la segunda mitad.

   Los madrileños, que desplegaron un buen juego en todas sus líneas, estuvieron a punto de empatar al borde del descanso tras un disparo al larguero de Granero a balón parado, pero al igual que en la Liga, en la que está en descenso con cuatro encuentros perdidos y dos empates, no demostraron contundencia en el remate y les privó de irse al descanso con un empate.

   EMOCIÓN Y NERVIOS HASTA EL FINAL

   El Getafe, auténtico dominador de la segunda parte y del partido, generó una gran cantidad de ocasiones como la de Manu del Moral al larguero, mientras que el Twente apostó por los contragolpes, que le pudieron dar la eliminatoria si el 'Pato' no hubiera detenido el penalti que lanzó N'Kufo tras mano del central Licht.

   Tras una segunda parte sin goles, pero llena de ocasiones por parte de los de Laudrup, que se aprovecharon de la desventaja numérica del Twente, que jugó con diez tras la expulsión de N'Kufo a mediados de la segund parte, se llegó a la prórroga.

   En el tiempo extra, el Getafe por fin consiguió anotar por mediación de Belenguer tras un remate de cabeza donde Boschker no pudo hacer nada. Acto seguido, uno de los mejores jugadores del partido, Granero, volvió a marcar para los madrileños, sentenciando aparentemente la eliminatoria.

   Cuando todo parecía decidido, el Twente no se dio por vencido y en cinco minutos intentó la remontada, pero a pesar de conseguir dos goles más a través de Engeelar y Arnautovic no fue suficiente, puesto que se quedaron a falta de uno para esquivar al Getafe.

Te puede interesar