Los ourensanos Marcos Vila y Alberto Taboada escoltaron en el podio de la Batalla de Rande al joven pontevedrés

Blanco, el nadador precoz

Los participantes en la Batalla de Rande, durante los primeros metros de la competición. (Foto: SALVADOR SAS)
El joven David Blanco Darriba, de tan sólo 16 años, se convirtió en el sorprendente vencedor de la primera edición de la travesía a nado Batalla de Rande, considerada la competición de natación en aguas abiertas más dura de Europa, después de firmar un tiempo de 5.41.01 horas en la línea de meta.
Blanco estuvo convenientemente escoltado en el podio, toda vez que segundo y tercero fueron dos nadadores del Pabellón, que llegaron juntos, Marcos Vila, segundo con un registro de 5.53.58, y Alberto Taboada, tercero con una marca de 5.54.01. Otro nadador ourensano, Diego Sotelo, fue sexto después de nadar durante seis horas y cinco minutos, en tanto un cuarto, Jesús Carlos Quintas, abandonó a mitad de prueba (el único de entre los 26 que tomaron la salida).

DEL PABELLÓN,

David Blanco, natural de Redondela, del Náutico de Vigo, dominó la prueba de principio a fin y pulverizó todas las expectativas que se había marcado la organización de la prueba, que tuvo lugar en aguas de la ría de Vigo.

Blanco Darriba pronto se escapó de sus dos perseguidores, Marcos Vila y Alberto Taboada, y con un ritmo de brazada altísimo logró sacarles más de diez minutos a su llegada a la pequeña isla de San Simón, donde estaba ubicada la meta.

En la competición femenina, la primera en superar los 27 kilómetros que separan las Cíes de la isla de San Simón fue Minerva Pujol, cuarta en los recientes Mundiales Másters de 3.000 metros, con un tiempo de 6.06.36 horas.

La campeona de La Bocaina, Sherezade Sigut, terminó décima (6.34.06), mientras el último clasificado, Miguel Martínez, hizo poco más de ocho horas.

Te puede interesar