El Real Madrid ha salido victorioso de San Mamés en cinco de las seis últimas visitas

Buenos augurios

El francés Benzema celebra el tercer tanto contra el Sevilla, el domingo. (Foto: JUANJO MARTÍN)
El Real Madrid podrá proclamarse matemáticamente campeón de Liga este miércoles en Bilbao. Para ello necesita ganar, o hacer el mismo resultado que el Barcelona dos horas antes contra el Málaga. De momento, los números están con los madrileños, que vencieron en San Mamés en cinco de las seis últimas visitas.
El único triunfo del conjunto bilbaíno desde 2005 fue el 1-0 plasmado con un gol de Fernando Llorente a los dos minutos de partido en el encuentro disputado el 16 de enero de 2010.

El Real Madrid inició esa serie de resultados positivos con el 0-2 de la temporada 2005-06, rubricado por Robinho y Raúl Bravo, que tuvo continuidad con el 1-4 de la 2006-07 (dos veces Van Nistelrooy, Sergio Ramos y Guti) y el 0-1 de la 2007-08 (Van Nistelrooy).

El marcador más abultado fue el 2-5 de la campaña 2008-09 (Robben, Heinze, dos de Huntelaar e Higuaín) en un partido en el que el Athletic acabó con nueve por las expulsiones de Ion Vélez y Yeste.


EL ÚLTIMO PRECEDENTE

La última visita del conjunto madridista a San Mamés, el 9 de abril del año pasado, se saldó con un contundente triunfo visitante por 0-3 después de dos goles de Kaká, ambos de penalti, y otro de Cristiano Ronaldo.

Te puede interesar