Deporte general

Cancelado el Mutua Madrid Open de tenis 2020 por la pandemia del coronavirus

Deporte general

Cancelado el Mutua Madrid Open de tenis 2020 por la pandemia del coronavirus

La prueba, prevista inicialmente para mayo, se había reubicado en septiembre

El Mutua Madrid Open de tenis no se disputará en su edición de 2020 tras ser cancelado definitivamente a causa de la pandemia generada por el covid-19, según informó este martes la organización del torneo.

La competición, inicialmente programada del 1 al 10 de mayo, se reubicó en el calendario del 12 al 20 de septiembre a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Finalmente, tampoco se disputará en esa fecha y la edición de 2020 será cancelada.

"En un ejercicio de responsabilidad con la situación actual provocada por la covid-19, y tras valorar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando junto a las autoridades competentes, el Mutua Madrid Open 2020 no se disputará este año tras ser reubicado en el calendario del 12 al 20 de septiembre", escribió la organización.

Además, informó de que trabajó junto a la ATP y la WTA para sustituir la primera fecha fijada en el mes de mayo dentro de la reestructuración de la temporada y que finalmente fue fijada en la tercera semana de septiembre.

"Durante este tiempo, el Mutua Madrid Open ha creado distintos protocolos de actuación para garantizar la seguridad de todos los integrantes del torneo, recibiendo la aprobación de los organismos sanitarios nacionales por las medidas planteadas para prevenir y minimizar los riesgos de contagio en el entorno de la competición (Caja Mágica y hoteles de alojamiento), un pilar fundamental para celebrar un evento actualmente", apuntó.

También aseguró que siguieron las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales y "después de monitorizar la situación durante meses", la organización se vio obligada a cancelar el torneo "por la difícil coyuntura" que sigue creando la COVID-19 a todos los niveles.