Deporte general

Cargol: "Confiamos en Diego Ocampo pero las circunstancias serán las que manden"

Deporte general

Cargol: "Confiamos en Diego Ocampo pero las circunstancias serán las que manden"

El técnico ourensano del Casademont Zaragoza solo ha vencido un encuentro en los cinco disputados hasta el momento en la Liga ACB
El director deportivo del Casademont Zaragoza, Pep Cargol, ha ratificado la confianza del club en su entrenador, Diego Ocampo, a pesar del balance negativo con que el equipo ha comenzado la temporada (una victoria y cuatro derrotas), aunque ha matizado que las circunstancias serán "las que manden".

"No nos hemos fijado ningún plazo. Diego tiene contrato hasta final de temporada, va a ser el entrenador del próximo partido y esperemos que de muchísimos más pero luego serán las circunstancias las que manden y las que marquen las cosas, como absolutamente todo", ha destacado.

Igualmente ha comentado que hay que apoyar al entrenador y tener "prudencia y serenidad" para tomar decisiones. "Diego se está ajustando al equipo y buscando respuestas", ha apostillado en rueda de prensa.

Cargol ha hecho un balance de la situación del equipo explicando que se apostó por la continuidad de la mayoría de la plantilla dado que suponía contar con jugadores que conocían la competición, y su experiencia en la misma, para intentar continuar con el mismo patrón de juego que tan buenos resultados dio la pasada campaña.

De la misma forma ha añadido que habían confeccionado una plantilla versátil, como la pasada temporada, que por vicisitudes, lesiones (Justiz, Krejci y Sulaimon) o planteamientos tácticos no ha conseguido rendir como se esperaba.

Por ello, ha pedido ir "con toda la humildad del mundo y saber que para poder ser competitivo hay que dar el máximo" porque la ACB es una competición "muy complicada".

"Necesitamos llegar a nuestro máximo rendimiento y que todo el mundo dé un paso adelante con humildad. No somos mejores que nadie. Hay que cerrar filas, llamar a la calma y buscar soluciones desde la calma. Hay que parar la riada de rumores y especulaciones", ha resaltado.

El dirigente del conjunto "rojillo" ha analizado que el equipo está "con un punto de bloqueo" y que tiene que encontrar respuestas.

"Debemos estar más sueltos y recuperar el instinto competitivo. Hay que reconstruirse mentalmente y rápido. La pasada temporada teníamos una manera de ser y eso es lo que no hay que perder. Hay que pensar que esto es muy difícil y que hay que apretar", ha subrayado.

Cargol ha valorado que los jugadores tienen ganas de trabajar y de entrenar para solucionar la situación, que son un grupo "de buena gente y buenos profesionales que están preocupados y ocupados y que quieren buscar nuevas sensaciones y encontrar soluciones".

También ha reconocido que se está buscando un base para paliar en parte las ausencias de Sulaimon y Krejci pero que en la actualidad el mercado es "limitado" y que además tiene que ser un jugador que se pueda pagar.

Cargol no ha querido marcar plazos para el regreso del otro lesionado, el pívot Javier Justiz, pero ha explicado que su recuperación va por buen camino y sobre el estadounidense Jason Thompson, un jugador que debería tener un importante peso específico en el juego pero que no están rindiendo al nivel esperado, ha señalado que está en proceso de ponerse a tono y a nivel y que está aprendiendo cómo son los contactos y los arbitrajes en España.

"Está dando pasos con una predisposición enorme", ha añadido.