La Región

BÁDMINTON

Carolina Marín gana su primer título tras ocho meses de baja: "esto es solo el comienzo"

"Esto es sólo el comienzo del camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio", asegura la española
La deportista española Carolina Marín, durante un partido. (Foto: EFE)
La deportista española Carolina Marín, durante un partido. (Foto: EFE)
Carolina Marín gana su primer título tras ocho meses de baja: "esto es solo el comienzo"

La española Carolina Marín, campeona olímpica y mundial de bádminton, celebró este domingo su victoria final en el Abierto de China, después de casi ocho meses inactiva por lesión, y apuntó que "esto es sólo el comienzo del camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio", donde defenderá título el año próximo.

"España, que nos la llevamos a casa", comentó Carolina en un vídeo publicado por su servicio de prensa en el que aparece con el trofeo conquistado al superar en la final a la taiwanesa Tzu Ying Tai, número 4 del mundo, por 14-21, 21-17 y 21-18 después de una hora y cinco minutos de juego.

"No tengo palabras para describir lo que siento ahora mismo", afirmó la jugadora española, "pero siento felicidad, siento recompensa por esos siete meses y medio que he estado parada por la rodilla".

Marín tuvo un recuerdo para todo su equipo. "Por apoyarme desde el primer momento hasta el último, por creer en mí, a toda España muchísimas gracias por todo el apoyo. Esta copa nos la llevamos a casa. Esto es solo el comienzo del camino hacia los Juegos Olímpicos".

El título en Changzhou es el primero para Marín después de ocho meses de baja a causa de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que se produjo durante la final del Masters de Indonesia. Su vuelta oficial a las pistas fue hace diez días en Vietnam, pero fue eliminada en primera ronda.