El Caso Alex Marque ya está archivado

La UCI aceptó las alegaciones del ciclista gallego tras un supuesto dopaje en Portugal 

El ciclista pontevedrés Alex Marque mostró su "enorme satisfacción" por la decisión del Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo (RFEC) de archivar el expediente que se le había abierto, después de que le detectaran "corticoide betametasona" durante la Vuelta a Portugal 2013.

"Es una buena noticia pero se ha hecho de rogar durante mucho tiempo. El caso Alex Marque ya es historia. Esta semana he recibido la notificación de que todo está en regla. Mi inocencia está más que clara, como desde el principio he defendido", ha indicado el gallego.

El archivo se produce después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) aceptara las alegaciones del vencedor de la pasada Vuelta a Portugal, quien siempre defendió que esa sustancia procedía de una infiltración a la que se había sometido en su rodilla. "Ha sido un año muy duro, y solo yo y la familia sabemos lo que hemos pasado. Una imagen dañada y la honra de un deportista tirada por el suelo en su momento es la consecuencia de dos graves errores. El primero es la filtración de una noticia falsa porque no había ningún positivo y se trató como si lo fuera. Y el segundo es lo que acarrea esa noticia", ha denunciado el ciclista.

La principal consecuencia de aquella noticia fue que, a raíz del expediente abierto por la RFEC, el Movistar Team decidió no hacer efectivo el contrato que había firmado con el hasta entonces corredor del OFM portugués.

La ronda lusa, en Montalegre

Precisamente se está desarrollando la Vuelta Portugal, que esta tarde vive la tercera etapa, con final en la cumbre do Larouco.

Te puede interesar