Deporte general

El Celta cierra a Solari y confía en traerlo este mes

Deporte general

Fútbol

El Celta cierra a Solari y confía en traerlo este mes

sssolari
photo_camera Solari.
El acuerdo con el argentino, con pasaporte italiano, es total y resta convencer a Racing 

Augusto Solari (Rosario, 3 de enero de 1992) será, salvo sorpresa, jugador del Celta. La cuestión es si ya desde el presente mes de enero o a partir de la próxima temporada. El club ha llegado a un acuerdo con el veterano futbolista de 29 años, que termina contrato el próximo mes de junio en el Racing de Avellaneda, donde coincidió con el actual entrenador celeste, Eduardo Coudet, su gran valedor para que inicie su primera experiencia europea merced al pasaporte italiano que posee y que le permite no ocupar plaza de extracomunitario, lo que impediría su llegada al club vigués hoy por hoy.

La operación se sale del plan inicial del Celta para este enero, aunque la dirección deportiva sí que trabajó en ella de cara a la próxima temporada, como hace un año hizo con los casos de Renato Tapia y Álvaro Vadillo. Obviamente, la palabra de Coudet resultó determinante para que saliese adelante.
Solari es un jugador de banda derecha –extremo o lateral–, que puede adaptarse también al puesto de interior. Toda su carrera se ha desarrollado en el fútbol argentino en tres clubes señeros como River Plate, en cuya cantera se formó –y club en el que jugaron su abuelo Jorge y su primo segundo, el exmadridista Santiago Solari–, Estudiantes, donde pasó cedido desde enero de 2016 hasta julio de 2017, y Racing de Avellaneda, al que llegó en ese verano de 2017 vía traspaso tras el pago de unos 2 millones de euros.

Esa inversión realizada por el conjunto de Avellaneda provoca que ahora espera conseguir alguna contraprestación económica para dejarlo marchar este invierno. Claro que la baza celeste, nada despreciable, es su acuerdo con el jugador ya para el próximo mes de junio, cuando dejaría su actual equipo sin abonar ni un euro.
Solari no pasa por ser ni un gran goleador ni un excelso asistente. Sus números hablan de 17 tantos y 22 pases de gol en sus 164 encuentros en la élite. Eso sí, tiene una amplia experiencia en la máxima categoría argentina y ha jugado tanto en la Copa Sudamericana como en la Libertadores. De hecho, en su historial figuran un torneo final, una Sudamericana y una Libertadores con River Plate, aparte de la Superliga Argentina y el Trofeo de Campeones logrado con Eduardo Coudet en el banquillo.

Salidas previstas

De la determinación del Celta a hacerse ya con el futbolista se infiere que cuenta con liberar su masa salarial con alguna de las salidas previstas: David Costas, Jorge Sáenz y David Juncá. Quedan diez días de mercado y las operaciones se acelerarán ahora.

Más en Deporte general