fÚTBO

El Celta elige el proyecto de Irisarri-Piñera para su ciudad deportiva en Mos

Imágenes del proyecto ganador para la ciudad deportiva del Celta.
photo_camera Imágenes del proyecto ganador para la ciudad deportiva del Celta.

El club, que quiere empezar las obras en mes y medio, asegura que el diseño elegido "colma las expectativas"

 

La decisión fue tan complicada que, en lugar de tomarse 15 o 20 días como se había asegurado, el Celta ha tardado casi un mes en tomarla. El proyecto presentado por el estudio de arquitectura Irisarri y Piñera –con el apoyo de las firmas de ingeniería NAOS y GOC– fue elegido ayer por el consejo de administración del club como el ideal para desarrollar su futura ciudad deportiva en Mos. La elección se produce dentro de una terna de opositores que completaban De Fraga, G. Quijada y Portolés y Alfonso Penela, a los que la entidad ha agradecido su concurso.

Una vez seleccionado el estudio de arquitectura, el Celta mantiene sus planes de empezar con las obras en cuestión de mes y medio, bien a finales de junio, bien a principios de julio. Para ello, se apoya en el acuerdo de alquiler de los terrenos –con precio pactado para la posterior expropiación– con la Comunidad de Montes de Pereiras, mientras sigue pendiente de llegar el de la parte de suelo correspondiente a los comuneros de Tameiga. Con todo, la idea es que a principios del próximo año los dos primeros equipos del club puedan estrenar las nuevas instalaciones.

El proyecto de Irisarri y Piñera se amolda a la planificación por fases de la futura ciudad deportiva. Además, pone el acento en entrelazar la instalación con la naturaleza circundante y soluciona las diferentes cotas del terreno por medio de aterrazamientos. Incluye, además, todos los requisitos expuestos por el club: diez campos de fútbol –alguno susceptible de ser cubierto–, vestuarios, zona de oficinas, un estadio para el Celta B, un pabellón multideportivo, una residencia, zonas comunes...

Irisarri y Piñera es un estudio de referencia en Vigo y su área, con actuaciones principales como la reforma del Registro de la Propiedad y Mercantil del Casco Vello o el edificio sede el Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG) en la plaza del Pueblo Gallego. Además, acudieron al concurso acompañados de las firmas NAOS Arquitectura y GOC Consultoría en Ingeniería. "Nos gusta rodearnos de los mejores. Como en el fútbol, somos un equipo", explica Irisarri.

Te puede interesar