El Celta golea, Blanco se luce y Aspas se lesiona

<p></p>
photo_camera Aidoo pugna por un balón con un jugador del unión berlín

El conjunto celeste se mantiene invicto en la pretemporada, tras golear 0-3 al Unión Berlín, en un partido notable del portero Rubén Blanco, decisivo con tres sensaciones intervenciones antes de que Santi Mina y Jorge Sáenz cerrasen una goleada celeste agridulce por la lesión del internacional español Iago Aspas.

Fran Escribá presentó de inicio un once que puede parecerse mucho al que arranque La Liga contra el Real Madrid, a la espera de que lleguen los últimos fichajes y teniendo en cuenta que los lesionados Hugo Mallo y Okay Yokuslu tienen difícil llegar a ese debut liguero.

El técnico valenciano situó al central Jorge Sáenz como acompañante de Lobotka en el doble pivote, y dio los primeros minutos de la pretemporada al ghanés Aidoo como compañero de Costas en el centro del eje defensivo. En la portería se estrenó Rubén Blanco, una vez superada la lesión que le impidió jugar los primeros partidos veraniegos; y el canterano fue el más destacado de su equipo, con tres espectaculares intervenciones en la recta final del primer tiempo que evitaron el empate del equipo alemán.

Pero lo más preocupantes para el celtismo fue la lesión del delantero Iago Aspas, que se tuvo que retirar del campo mediado el primer tiempo tras un choque con el central Nicolai Rapp. El atacante celeste se quejó ostensiblemente sobre el suelo antes de ser sustituido por el joven Iker Losada.

Con todos los aficionados celestes pendientes del estado físico de su estrella, Denis Suárez se inventó un espectacular pase para Brais Méndez que no erró en el mano a mano ante Gikiewicz.

En los últimos minutos del primer tiempo el Unión Berlín acosó al Celta con un disparo de Ingvartsen, al que respondió Rubén Blanco con una extraordinaria parada a una mano, y un remate de Schlotterbeck que se estrelló en el larguero.


Dominio germano


Se mantuvo ese dominio germano en la reanudación. Gentner obligó a lucirse a Rubén, otra vez decisivo. El Celta concedía demasiadas facilidades en defensa e Ingvartsen volvió a rozar el empate con un potente disparo desde la frontal.

Perdonó el Unión Berlín, y poco después, tras un error monumental de Gikiewicz al querer jugar con su central, el Celta amplió su ventaja por medio de Santi Mina. Los alemanes bajaron su ritmo y los de Escribá cerraron su goleada con un cabezazo de Jorge Sáenz, que se estrenó como goleador.

Traumatismo en la rodilla

Tras el encuentro, los servicios médicos del Celta de Vigo aseguraron en un comunicado que "el internacional español Iago Aspas sufrió un "traumatismo en su rodilla derecha" en el partido amistoso contra el Unión Berlín, según la primera valoración realizada".

Te puede interesar