El Celta golea a un flojo Sabadell

El Celta de Vigo rompió su racha de tres derrotas seguidas con un contundente triunfo (4-1) ante un Sabadell que sigue en caída libre después de encadenar su octava jornada consecutiva sin ganar, lo que le aleja de los puestos de promoción de ascenso.

El equipo de Lluís Carreras se vio superado en todo momento por el incontestable potencial ofensivo del conjunto gallego. El Celta fue una apisonadora desde el inicio. Únicamente su falta de puntería evitó una goleada mayor.

Tras su pobre imagen en el Mini Estadi, el conjunto de Paco Herrera ofreció de nuevo señales muy interesantes: Alex López movió con calidad al equipo; Iago Aspas y Quique de Lucas se asociaron y desequilibraron con facilidad; y la inusual dupla de centrales Oier-Túñez cumplió a la perfección en defensa.

El Celta tardó 33 minutos en abrir la lata. Una buena acción entre Iago Aspas y Quique de Lucas dejó sin opción a la defensa del Sabadell y Mario Bermejo, llegando desde atrás, ajustó su disparo fuera del alcance de la estirada de De Navas.

Antes ya había tenido varias ocasiones de gol el Celta, pero Quique de Lucas no aprovechó dos buenas asistencias de Aspas. A pesar de ponerse por delante, el equipo vigués mantuvo su ritmo ofensivo ante un rival noqueado, que nunca transmitió la sensación de poder empatar.

Su única oportunidad llegó en el minuto 43, pero el delantero marroquí Nabil Baha falló ante el Yoel. Ahí murió el Sabadell, ya que un minuto después Quique de Lucas, tras otra gran asistencia de Aspas, no falló en el mano a mano.

La victoria del equipo celeste tampoco ofreció dudas en el segundo tiempo, tan controlado y tan plácido como el primero. Pese a que De Navas se lució ante De Lucas (min.46) y Bermejo (min.56), el meta visitante nada pudo hacer en el 3-0, obra de Joan Tomás.

Ese tanto sentenció definitivamente al Sabadell, un equipo hundido y sin ningún argumento desde el 2-0. Aún así, a falta de ocho minutos para el final, le recordó a Herrera que todavía tiene que trabajar mucho las jugadas de estrategia. Su equipo encajó un nuevo tanto a balón parado, el octavo de los diecinueve que ha recibido.

- Ficha técnica:

4 - Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago; Bustos, Alex López (Natxo Insa, min.84); Quique de Lucas, Bermejo, Orellana (Joan Tomás, min.64); Iago Aspas (Toni, min.79).

1 - Sabadell: De Navas; Redondo (Florian, min.60), Toni Lao, Olmo, Óscar Ramírez; Juvenal, Héctor Simón, Puigdollers; Arteaga (Samuel, min.46), Lanza (Aarón Bueno, min.73) y Baha.

Goles : 1-0, m.33: Bermejo. 2-0, m.44: Quique de Lucas. 3-0, m.76: Joan Tomás. 3-1, m.82: Olmo. 4-1, m.86: Bermejo.

Árbitro : Sureda Cuenca (colegio balear). Expulsó al visitante Florian (min.73) por doble amonestación. Mostró cartulina amarilla a Túñez y Alex López por parte del Celta de Vigo, y a Toni Lao y Baha por parte del Sabadell.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada disputado en el estadio Balaídos ante 7.745 espectadores, según anunció el club vigués. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del que fue directivo del Celta entre los años 1970-1980, Antonio Fernández Montero, fallecido recientemente.

Te puede interesar