Deporte general

Celta - Granada: el listón de las expectativas

Deporte general

previa

Celta - Granada: el listón de las expectativas

Santi Mina opta a suplir a Toro Fernández en punta y jugar su primer partido de titular del curso.
photo_cameraSanti Mina opta a suplir a Toro Fernández en punta y jugar su primer partido de titular del curso.
El Celta mide su rendimiento tras el parón ante el recién ascendido Granada del vigués Diego Martínez (16:00, Mov)

El Celta retoma la competición tras el parón por los compromisos internacionales deseoso de demostrar que las buenas sensaciones dejadas en las dos últimas jornadas, con la victoria ante el Valencia y el empate en el Pizjuán ante el Sevilla, han cuajado en un rendimiento adecuado a las expectativas con el rodaje de dos semanas más de entrenamiento. La prueba será hoy  ante un recién ascendido como el Granada, que tiene el atractivo de una propuesta valiente y de un entrenador vigués en el banquillo, Diego Martínez.

Poco o nada queda de aquel conjunto granadino que se cruzó en el camino del ascenso a Primera del Celta. Ahora, el bloque andaluz confía en prolongar su gran campaña el pasado curso en Segunda ya en la máxima categoría y a Vigo llega con el regusto todavía del 0-3 que le endosó al Espanyol en su última aparición competitiva.

Para impedirlo, el Celta recupera respecto a la última convocatoria al turco Okay Yokuslu, aunque habrá que esperar a hoy para saber si, como se espera, el técnico celeste, Fran Escribá, lo incluye en la lista de 18 elegidos. En ella no pueden estar por razones físicas dos jugadores que llevan de baja desde el arranque del curso, David Juncá y Juan Hernández, y otros dos que han sufrido un percance muscular durante este parón, David Costas y Rafinha Alcántara.
Pese a todo, este cuarteto de lesionados no altera el plan que venía utilizando Escribá en los últimos partidos. Es decir, que tiene la posibilidad de repetir el once inicial de las dos últimas citas. Eso sí, hay dos futbolistas de peso en la plantilla, como Hugo Mallo y Santi Mina, que ya están plenamente recuperados de los problemas físicos que los situaron como suplentes en el arranque liguero y optan a ir recuperando el papel principal que se les presupone. De ser así, los damnificados serían el nigranés Kevin Vázquez en el lateral derecho y el uruguayo Gabriel 'Toro' Fernández en la delantera. Con el esperado planteamiento del Granada haciendo gala de su presión arriba, tal vez el charrúa pierda enteros ante la velocidad de Mina para aprovechar los espacios.

Otra duda será la de si Néstor Araujo está físicamente recuperado tras desplazarse con su selección como para formar en el centro de la defensa junto a Joseph Aidoo. Si no es así, Jorge Sáenz debutará en partido oficial con la camiseta celeste. El resto de elegidos serán los habituales: Rubén, Olaza, Lobotka, Beltrán, Brais, Denis y Aspas.

Enfrente estará el Granada de Diego Martínez, un equipo con personalidad para ir a buscar los partidos en la presión alta. El técnico vigués, que contará en la grada con el apoyo de familia y amigos en su primera visita a casa como entrenador de primer nivel,  no puede contar con los lesionados Álex Martínez, Neyder y Eteki.