Deporte general

El Cerceda, único club que no ha satisfecho pagos a jugadores

Deporte general

FÚTBOL GALLEGO

El Cerceda, único club que no ha satisfecho pagos a jugadores

La delicada situación económica podría llevar al club a su desaparición

El Cerceda es el único club que no ha satisfecho la deuda con sus jugadores, según ha informado la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El sindicato indica en un comunicado que una vez concluido el plazo, este viernes al mediodía, el conjunto coruñés es el único que no abonó el total de los pagos establecidos por la Comisión Mixta AFE-RFEF de Segunda B para cubrir las cantidades reclamadas por sus futbolistas.

La Comisión Mixta, añade AFE, ya ha informado sobre esta cuestión a la Real Federación Española de Fútbol.

El Cerceda compró hace un año la plaza de otro equipo gallego, el Boiro, descendido administrativamente, para debutar en la tercera categoría del fútbol español.

El conjunto coruñés había llegado a un acuerdo con el CD Lugo para poder afrontar la deuda del Boiro y salir en el grupo I de Segunda B.

En septiembre, llegó a liderar la clasificación, pero después de ganar por la mínima al Unión Adarve estuvo 23 partidos sin ganar y fue perdiendo posiciones hasta ocupar la última plaza y descender a mediados de abril.

Paralelamente, dejó de abonar las nóminas de sus jugadores y el préstamo que firmó con el Lugo.

En total, acumuló una deuda de más de 70.000 euros con los futbolistas y de cerca de 200.000 con el Lugo, si bien también presenta en el balance más de 160.000 euros en derechos de cobro pignorados.

La delicada situación del Cerceda le llevará, muy probablemente, a la desaparición.