Deporte general

El club celeste no convenció a las comunidades de aguas en Mos

Deporte general

FÚTBOL

El club celeste no convenció a las comunidades de aguas en Mos

Imagen del acto del Celta el pasado viernes en Mos.
photo_camera Imagen del acto del Celta el pasado viernes en Mos.

El Celta se reunió el pasado martes en el Concello de Mos con representantes de cuatro comunidades de aguas de Mos –Casal Tameiga, Monte Baixiña, Sanguiñeda y Petelos Tameiga– y con tres particulares titulares de captaciones individuales para tratar de explicar su proyecto de ciudad deportiva y defender que no perjudicará a dichos interlocutores.

 

El encuentro se desarrolló de manera más cordial que el de hace unos días propiciado por el consistorio mosense, pero los comuneros reiteraron su oposición al acuerdo que se les presenta al considerar que no disponen de toda la información.

En concreto, estas comunidades de aguas no entienden cómo el Celta no incluye en el acuerdo que les presenta –que garantiza mantener el mismo caudal y la misma calidad del agua– el centro comercial previsto, aunque todavía no incluido en el proyecto arquitectónico aprobado. "No se puede pretender la firma de un acuerdo cuando el promotor no sabe el diseño del mismo ni ha iniciado ningún estudio geotécnico", reza el comunicado.