Condenado a una multa el mecánico italiano que simuló su secuestro en Teruel

El jefe de mecánicos de la escudería BVM Target de Rávena (Italia) ha sido condenado hoy al pago de una multa de 1.200 euros por simular su secuestro en Teruel y reclamar al jefe de su equipo un rescate de mil euros.

La condena ha sido dictada por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Alcañiz (Teruel), tras la celebración de un juicio rápido en el que el acusado, F.R., de 29 años, ha admitido la responsabilidad de los hechos.

El joven italiano fue detenido sobre las 18.15 horas del pasado sábado en la localidad turolense de Más de las Matas, cuando circulaba en un vehículo.

Al ser preguntado por su supuesto rapto, manifestó a los agentes que las llamadas y los mensajes eran falsos y que él no había sido secuestrado por nadie.

Unas horas antes, el representante del citado equipo, Roberto Venieri, había denunciado el secuestro en el puesto de Alcañiz, donde se disputaban las World Series de Renault.

El joven, identificado como F.R., que en el momento de su localización se encontraba ileso, ha reconocido hoy ante el juez que llamó al jefe de su equipo con su teléfono móvil para pedir un rescate de mil euros por su secuestro.

Al denunciar los hechos, Venieri relató a los agentes que recibió una llamada telefónica de su joven mecánico, en la que éste le comunicaba, 'con voz nerviosa y agitada', que estaba secuestrado y que no debía avisar a la Policía.

Te puede interesar