Contador reconoce los tramos de adoquines del Tour de Francia

 El ciclista español del Tinkoff-Saxo, Alberto Contador, se prepara antes de entrenar en una carretera de adoquines
photo_camera El ciclista español del Tinkoff-Saxo, Alberto Contador, se prepara antes de entrenar en una carretera de adoquines

El español Alberto Contador reconoció hoy los tramos de adoquines que deberá afrontar durante la quinta etapa del próximo Tour de Francia, entre Ypres y Arenberg Porte du Hainaut, un paso difícil en el que las caídas y los cortes pueden marcar la primera semana de la ronda gala.

El ciclista madrileño comenzó la jornada en Ypres, desde donde en coche se dirigió a Gruson, escenario del primero de los nueve tramos de adoquines que deberá afrontar el próximo 9 de julio.

En ese punto se subió a la bicicleta y, junto con uno de los directores deportivos del equipo Tinkoff-Saxo, Steven de Jongh, recorrió el resto de la etapa a dos ruedas.

El reconocimiento de la etapa fue seguido de cerca por el director de la formación, Phillippe Maudit.

Contador procedió a este reconocimiento dos días después de haber logrado la victoria en la Vuelta al País Vasco, que se sumó a la que consiguió en la Tirreno-Adriático y a los segundos puestos de la Vuelta al Algarve y de la de Cataluña.

Te puede interesar