'Es una pena, un palo especialmente para los jugadores', subraya Borja Yebra, uno de los capitanes del CD Ourense

La crisis ahoga al Guijuelo

Borja Yebra controla el balón en el partido contra el Dépor. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Guijuelo, equipo que compartía grupo con el Ourense en Segunda B, renunció a comenzar la Liga, el próximo domingo ante el filial del Rayo Vallecano, debido a la situación económica.
Según una carta de la junta gestora que gestiona del club, se han producido 'decepciones' que impiden darle continuidad al primer equipo. Así, el escrito explicó que ha habido 'cantidades denegadas', como las subvenciones 'anuladas' por parte de 'la Junta de Castilla y León y de la Diputación, además de diversos patrocinios que se han descartado.

A esta situación se le une que hasta el día 19 'únicamente retiraron su abono unos 40 socios', además de las 'devoluciones' bancarias que han realizado 'empresas colaboradoras'.

El club guijuelense había preparado un borrador de presupuesto de 640.000 euros, dividido en 440.000 para el primer equipo y 200.000 para los otros 12 equipos de la base.

'A cinco días vista del comienzo de la Liga es un verdadero palo que se produzca una situación así. Es una pena, especialmente para los jugadores del equipo, que ahora lo tendrán realmente complicado para encontrar acomodo en otro lugar a pesar de la ampliación de plazo que les ha dado la Federación'.

Después de una pretemporada atípica en el Ourense, Yebra afronta el comienzo de Liga 'con muchísima ilusión. Tengo unas ganas enormes de hacer una buena temporada y ayudar al equipo. Los rivales son duros pero jugaremos nuestras cartas. Hemos trabajado muy fuerte durante la pretemporada a pesar de haber comenzado un poquito tarde'.

La ilusión de la que habla el capitán del Ourense espera que se haya contagiado a la afición. 'El último partido de la temporada pasada fue muy especial. Sé que es complicado que se repita la imagen del estadio de O Couto lleno, pero es importante que tengamos una buena entrada. El rival (el filial del Atlético de Madrid) es uno de los favoritos y necesitamos el apoyo de la gente. Confío en que podremos hacer un buen año', concluyó Yebra.

Te puede interesar