Cristiano Ronaldo dice adiós al fútbol europeo: jugará en el Al-Nassr de Arabia Saudí

Cristiano Ronaldo //EFE
photo_camera Cristiano Ronaldo //EFE
El jugador luso percibirá cerca de 200 millones de euros por temporada entre su ficha y los contratos de publicidad

El nuevo año supondrá una nueva vida para Cristiano Ronaldo: el 1 de enero se unirá al Al-Nassr, equipo de Arabia Saudí, con un contrato por dos temporadas y media. A su término, se presupone que el laureado jugador portugués pondrá el punto y final definitivo a su carrera tras la salida del Manchester United.

La cifra total del acuerdo, entre su ficha y los ingresos por publicidad, ronda los 200 millones de euros por curso, aupando aún más a Cristiano en la lista de los deportistas mejor pagados del mundo. 

Ahora mismo, Cristiano Ronaldo se encuentra concentrado en el encuentro del Mundial de Qatar contra Suiza en los octavos del campeonato. El único jugador que ha marcado goles en cinco Mundiales sucesivos, alejado de su versión más imponente, que pertenece ya al pasado, aún es el centro de todo en Portugal, con cada gesto, con cada declaración, en cada lance, titular en los tres choques de la primera fase (sólo el portero Diogo Costa, el lateral derecho Joao Cancelo, el medio centro Ruben Neves y él entran en este grupo) y goleador en la primera jornada frente a Senegal (3-2). Ahora lidera a una generación de futbolistas que apuntan muy alto.

Porque Portugal no es sólo Cristiano. Es mucho más. Es Diogo Costa, un fenomenal portero; Joao Cancelo, Ruben Dias, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Félix... Ni siquiera su derrota en la última jornada ante Corea del Sur (2-1), entre las rotaciones generalizadas en el equipo, altera la convicción del conjunto luso, cuyas aspiraciones siguen intactas, con la advertencia de ese tropiezo, pero con la confianza de sentirse capaz de todo, cuando está a su nivel.

Necesita los goles de Cristiano Ronaldo, que rebusca otro tanto para ponerse a la altura del mejor goleador de todos los tiempos de Portugal en un Mundial (Eusebio, con nueve tantos, por los ocho suyos) y al que le falta el título de esta competición, la única gesta que le queda, pero también batir la portería contraria en las eliminatorias de la Copa del Mundo.

No lo ha hecho hasta ahora cada vez que rebasó la fase de grupos. Ni en los octavos de final de Rusia 2018, con derrota ante Uruguay (2-1); ni en esa misma ronda en Sudáfrica 2010, doblegado por España (1-0), ni en la secuencia de Alemania 2006 que llegó hasta la semifinal. Ni en octavos ante Holanda (1-0), ni en cuartos ante Inglaterra (0-0), ni en semifinales ante Francia (0-1), ni en el choque por el tercer y cuarto puesto frente a Portugal, cuando perdió por 3-1.

Te puede interesar