FÚTBOL AMERICANO

¿Cuánto cuestan 30 segundos de publicidad de la emisión de la Super Bowl?

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photo_camera Imagen de la Super Bowl pasada.

El próximo domingo se disputa la gran final de fútbol americano en EEUU, el evento deportivo del año

La Super Bowl es mucho más que la gran final de la liga de fútbol americano: es una entidad en sí misma.

Unos 418 millones de dólares generados en publicidad, más de 190 millones de espectadores o internautas pendientes del partido y unos 27 millones de tuits son algunas de las cifras relacionadas con el Super Bowl que se disputará este domingo en el U.S. Bank Stadium en la ciudad de Minneapolis (Minnesota), con los New England Patriots, defensores del título, y los Philadelphia Eagles como protagonistas.

Según una empresa española especializada en publicidad en redes sociales, se prevé que la Super Bowl mueva este año 418 millones de dólares en publicidad y congregue también a más de 190 millones de espectadores e internautas en las redes sociales.

La NBC, cadena responsable de emitir la final de este año, cobrará por la emisión de los anuncios de 30 segundos más de 5 millones de dólares. 

Una de las grandes novedades será la acción de la marca de dulces Skittles, que no emitirá el anuncio en el descanso, como hará el resto de anunciantes, sino que el spot será visto por un solo joven y lo que el público podrá ver será su reacción ante el anuncio a través de Facebook Live.

En el apartado musical, actuarán Justin Timberlake en el descanso y la cantante Pink, que cantará el himno de Estados Unidos.

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