Támara Echegoyen afirmó que una de las claves de la victoria fue que 'nunca he pensado que estaba en la final de los Juegos'

'Se lo dedico a mis padres, que me enseñaron a luchar'

Támara Echegoyen nada detrás de su barco después de ganar la final olímpica. (Foto: EFE)
Támara Echegoyen, que apenas pudo atender a los medios de comunicación tras la final al tener que pasar por el control antidopaje, comentó bromeando que 'ya teníamos una medalla de plata, pero queríamos bañarla en oro'.
'Llevábamos casi dos años y medio sin parar y cuando las demás pararon porque tenían ya las plazas olímpicas, nosotros tuvimos un periodo duro en el que ves que se te puede escapar el sueño sin conseguir una plaza, pero al final tiene su premio', declaró la regatista pontevedresa.

'Estoy en un medio sueño. Cuando estás en el podio y escuchas el himno no creía que podía emocionar tanto. Tuve que contenerme las lágrimas porque es el resumen de cuatro años de tu vida, de sacrifico, cuatro años de convivencia con nuestros compañeros de equipo, algunos que han conseguido medallas. Es un equipo que está detrás de ti y que hace que des el 120 por ciento en el agua', agregó.

Echegoyen reconoció que pelear por el podio y, finalmente llevarse el oro, era algo impensable para ella antes de llegar a Weymouth, una falta de presión que finalmente le ayudó a conseguir el objetivo. 'Nunca he pensado que estaba en la final de los Juegos y eso ha estado claro. Sólo en los últimos metros de la última regata hacia la meta ha sido cuando hemos empezado a decirnos que sí, que podía ser. Hemos empezado a llorar y a reír', afirmó la regatista pontevedresa, que destacó que 'nuestro regalo ya era ir a los Juegos y nuestro reto simplemente era ir día a día, punto a punto, pero las sensaciones en el agua cada día eran mejores, así que hoy (por ayer) no nos conformábamos con la medalla de plata'.

La patrona del barco español de Match Race se acordó de sus compañeros del equipo olímpico de vela ?'es un placer convivir con ellos', dijo? y de todas las personas que han contribuido a este éxito, entre ellas el entrenador vigués Toni Otero: 'El premio es poder disfrutar cada día con esta gente y verlos a todos animando en las gradas es una sensación que no se puede describir'.

Támara señaló también que 'no te puedes ir de unos Juegos sin haber disfrutado cada día y por eso en cada 'match' nos hemos reído, aunque eso no significa que no estuviésemos concentradas'.

Por último, la regatista pontevedresa formada en el Real Club Náutico de Vigo afirmó que le dedica el oro olímpico, entre otras personas, a sus padres, porque 'son los que me han enseñado a luchar en la vida sin decaer y se merecen los primeros esta medalla'.

Te puede interesar