Los dos delanteros con los que se refuerza el Celta: Carles Pérez y Pablo Durán

Carles Pérez. EFE
photo_camera Carles Pérez. EFE
El defensa Óscar Mingueza, uno de los fichajes veraniegos del Celta de Vigo procedente del Barcelona, considera que su nuevo equipo tiene plantilla para pelear por una de las plazas europeas.

El extremo español Carles Pérez jugará en el Celta la próxima temporada, después de que el club gallego haya llegado a un acuerdo este lunes con la Roma, a expensas del reconocimiento médico del jugador.

"El RC Celta y la AS Roma han alcanzado un principio de acuerdo para la cesión del atacante catalán Carles Pérez. La rúbrica del acuerdo con el jugador queda pendiente del paso satisfactorio del reconocimiento médico pertinente", confirmó el conjunto gallego.

Formado en la cantera del FC Barcelona, el atacante debutó en mayo de 2019 con el primer equipo, comenzando una etapa en la que marcó 2 goles y dio 3 asistencias en 13 partidos. En enero de 2020, fichó por la Roma, vistiendo la camiseta del club italiano durante los últimos dos años y medio.

Carles Pérez se convierte así en la novena incorporación del Celta para el próximo curso, tras las llegadas de Óscar Rodríguez, Unai Núñez, Williot Theo Swedberg, Julen Lobete, Lucas de la Torre, Óscar Mingueza, Gonçalo Paciencia y Agustín Marchesin.

Además, el delantero Pablo Durán es ya jugador del Celta de Vigo, con el que firma un contrato para las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, tras llegar el club celeste a un acuerdo con la SD Compostela para su traspaso.

El club santiagués recibirá una cantidad económica por la venta, además de la cesión de un jugador del Celta para esta campaña 2022-23. Además, el acuerdo entre ambos clubes incluye “un partido amistoso del primer equipo del Celta contra la SD Compostela”.

Pablo Durán, de 21 años, cerró su etapa en el Compostela con 31 partidos jugados (17 de ellos como titular y 1.787 minutos), y ocho goles. Es el sexto refuerzo del Celta para su filial, que competirá en Primera RFEF.

"Pelearemos por entrar en Europa"

El defensa Óscar Mingueza, uno de los fichajes veraniegos del Celta de Vigo procedente del Barcelona, considera que su nuevo equipo tiene plantilla para pelear por una de las plazas europeas.

“Al final pasan muchas cosas en la Liga y no sólo depende de la calidad del equipo. El año pasado, el Barcelona tenía muy buen equipo y hubo momentos en los que estábamos muy abajo en la tabla. Depende de muchas cosas, de las rachas y de cómo estén los rivales, pero yo creo que podemos estar en la tabla por arriba. Seguro que pelearemos por puestos de Europa”, indicó.

En su comparecencia ante los periodistas, Mingueza se ofreció al técnico Eduardo Coudet tanto para jugar “de lateral como de central”, y elogió al que será su nuevo compañero Carles Pérez, al que conoce de su etapa en el Barcelona.

“Coincidimos en juveniles y en el Barcelona B. He ido hablando con él y me ha dicho que habían surgido algunos problemas que no eran por su parte, porque él quería venir y el Celta también lo quería traer. Seguro que nos puede aportar cosas muy buenas. Tiene características que, tal y como jugamos, nos pueden aportar muchísimo”, comentó.

Esa ilusión que le trasladó el exfutbolista del Roma también la tiene Mingueza: “Tenía muchas ganas de venir al Celta. Cuando escuché que había la opción del Celta, tuve pocas dudas de que quería venir aquí. Es un club que siempre me ha gustado como juega y encima me habían hablado muy bien del míster, que tenía las ideas muy claras y que era buen entrenador”.

En este sentido, apuntó que el entrenador argentino tiene “las cosas muy claras” y que la mayoría de sus compañeros tienen “los conceptos y los automatismos bien cogidos”, por eso confía en que los nuevos se adapten cuanto antes.

“He venido con mucha ilusión y ojalá pueda hacer un buen año. De momento voy a pensar en este año y luego iré viendo poco a poco la manera de crecer como jugador, pero no creo que sea una segunda oportunidad, sino como un nuevo reto”, destacó. 

Te puede interesar