El Dépor se sobrepone al efecto Víctor Muñoz y no pierde la estela del Eibar

El Deportivo de La Coruña no pierde la estela del Eibar y sigue instalado en los puestos de ascenso directo a la Liga BBVA, tras imponerse hoy por 0-1 a un Zaragoza, al que el debut en el banquillo de Víctor Muñoz no le bastó para romper su mala racha de resultados.

Mejoró el juego de los aragoneses, pero la simple presencia de Víctor Muñoz, que sustituyó esta semana al cesado Paco Herrera, no fue suficiente para resolver la falta de gol del conjunto maño, que encadena ya ocho jornadas consecutivas -cinco derrotas y tres empates- sin vencer.

Todo lo contrario que el Deportivo que no desaprovechó a la media hora una buena jugada por la banda derecha del lateral Laure para firmar, eso sí con un poco de fortuna, el 1-0 que a la postre sería definitivo.

El disparo del lateral deportivista, que se plantó en el interior del área local tras una buena pared con Juan Domínguez, acabó en las redes tras estrellarse primero en el palo y posteriormente en la espalda del portero zaragozista Leo Franco.

Un tanto que permitió a los gallegos sumar su noveno triunfo de la temporada a domicilio, que mantiene a los de Fernando Vázquez en la segunda plaza de la Liga Adelante con un total de 53 puntos, uno menos que el líder, el Eibar, que el sábado goleó 1-4 al Mirandés en Anduva.

Más contundente se mostró el Sporting de Gijón, que no desaprovechó la visita del colista, el Girona, al Molinón, para auparse al tercer puesto de la clasificación, tras imponerse hoy por 3-1 al conjunto gerundense.

Una victoria con marcado acento serbio, gracias a los goles de los delanteros Dejan Lekic, encargado de abrir (m.25) y cerrar (m.39) la cuenta local, y Stefan Scepovic, máximo goleador de la categoría, que firmó a los treinta y ocho minutos su vigésimo primer tanto del curso.

Resultado que afianza a los de José Ramón Sandoval en los puestos de acceso a la fase de ascenso a Primera División, en los que también se situó el Tenerife, tras golear hoy por 5-0 al Ponferradina con tres goles de Ayoze Pérez.

Eliminatorias de ascenso a las que ya mira el Mallorca tras imponerse hoy por 1-2 al Real Madrid Castilla, en un encuentro en el que el gran protagonista fue el guardameta balear Rubén Miño, que detuvo un penalti en el tiempo de prolongación.

Acción que puso punto final a un emocionante encuentro, en el que el filial blanco, pese a jugar con un hombre menos desde los quince minutos por la expulsión de Willian José, logró adelantarse en el marcador (1-0) con un diana de Lucas Vázquez a los cincuenta y nueve minutos.

Desventaja que el Mallorca logró remontar con dos tantos en los minutos finales del israelí Tomer Hemed, que firmó el 1-1 a los ochenta y cuatro minutos y el ghanés Thomas que estableció el definitivo (1-2) en el ochenta y ocho.

Por contra, el Numancia dio un paso atrás en sus aspiraciones clasificatorias, pese a prolongar su racha de encuentros sin perder lejos de Los Parajitos, tras empatar 0-0 en el campo del Hércules, una igualada que deja a los sorianos octavos a un punto de la fase de ascenso.

Te puede interesar