El Deportivo fue más práctico y tuvo mayor pegada

El Deportivo de La Coruña fue más práctico y tuvo una mayor pegada ante la S. D. Huesca y salió victorioso de su enfrentamiento del campo oscense del Alcoraz al vencer a los oscenses por 0-2.
En los primeros minutos del encuentro el Deportivo dominó el centro del campo, y en una de sus jugadas encarriló el partido al adelantarse en el marcador por medio de Colotto, que cabeceó el balón al fondo de las mallas tras adelantarse sus defensores en el saque de una falta en el minuto 9.

A raíz del gol, el Deportivo se echó atrás intentando conservar la ventaja en el marcador, lo que propició que el Huesca pasara dominar el partido al menos territorialmente, y llegara al área deportivista.

El Huesca intentó por todos los medios llegar con peligro al área visitante,pero se topó con un equipo ordenado y experimentado que desbarataba cualquier peligro que les llegaba a sus inmediaciones bien fuera por la colocación de sus defensas, o por la inoperancia de los atacantes azulgranas.

En la segunda parte la tónica del partido siguió por los mismos derroteros que en los primeros cuarenta y cinco primeros minutos; es decir, el Huesca volcado sobre el área deportivista en busca de la igualada y el conjunto de Oltra intentando conservar el resultado y sentenciar el partido.

El conjunto oscense encontró un filón de ocasiones por la banda derecha, y Joquin Esparza lo intentó una y otra vez penetrando, ante las muchas facilidades que le daba su defensor, aunque nunca encontraron los oscenses el remedio en forma de gol para igualar el partido.

El Huesca dispuso de dos ocaciones claras de gol, una en el minuto 49 por medio de Tariq que envió un disparo al larguero; y otra en el minuto 91, al enviar Camacho un balón junto al poste derecho del portero Aranzubía.

El segundo gol del Deportivo por medio de Riki, a falta de cinco minutos para el final, en una gran jugada personal al marcharse de tres defensores, dejaba el partido totalmente resuelto ante el desconsuelo de los locales, ya que no había tiempo para darle la vuelta al marcador, y la alegría de los gallegos.
0. S.D. Huesca: Luis García; Llamas, Josecho, Ochoa, Clavero (Molina, minuto 78); Helguera, David Vazquez; Jokin (Javier Martínez, minuto 77), Camacho, Gilvan, Tariq (Vega, minjuto 77)

2. Deportivo La Coruña: Aranzubía; Laure, Colotto, Zé Castro, Seoane; Bergantiños, Borja, Dominguez (Jesús Vazquez, minuto 89), Guardado; Gama (Salomao, minuto 76), Lasad (Riki, minuto 70)

Goles: 0-1, minuto 9: Colotto. 0-2, minuto 89: Riki.


Arbitro: Arias López (Colegio cántabro) Amonestó con tarjetas amarillas a Ochoa por parte de loo locales, y a Borja de los visitantes.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 de segunda División disputado en el campo del Alcoraz ante unos 3.200 aficionados, con terreno de juego en perfectas condiciones y mañana fría con niebla.

Te puede interesar